¿Cómo transformar una bici común en eléctrica?

Las bicicletas eléctricas han cobrado protagonismo en el último tiempo. No sólo en nuestro país, sino también, a nivel global.

Cada vez, existen más tiendas que se dedican a la comercialización de este tipo de vehículo, sin embargo, existe una forma de elaborar tu “bicicleta eléctrica casera“.

Es una manera de evitar eliminar un transporte que te acompañó durante cierto tiempo, ya que es sabido que los ciclistas suelen encariñarse con su vehículo, y además, ahorrar dinero.

Hoy te explicaremos, entonces, cómo hacer una bicicleta eléctrica mediante un kit de conversión. Es más simple de lo que parece ¿te animás?

quiero cotizar online

# Kit de conversión

Los kits mencionados se componen de elementos claves y necesarios que debés utilizar para reemplazar algunos otros de tu bicicleta tradicional, y de esta manera, convertirla en una bicicleta de pedaleo asistido.

Los elementos necesarios son: el motor, que se adhiere a una llanta que deberás sustituir por la que llevás habitualmente, la batería, el controlador y el acelerador.

El kit se puede instalar de forma manual o mediante un mecánico que realice la tarea. La elección depende de cada uno, sus gustos y su capacidad. No obstante, si necesitás contratar un mecánico, te estarás ahorrando dinero a diferencia de comprar la e-bike. 

Para saber qué kit comprar, es fundamental que te guíes por los tips a tener en cuenta para elegir una bicicleta eléctrica: autonomía que tendrá la bici con el kit instalado, marca, batería (si es extraíble o no, duración de la carga, etc). 

 

quiero cotizar mi bici

# Razones para transformar a tu bicicleta eléctrica mediante un kit

Si todavía no podés decidir entre transformar tu bicicleta en eléctrica o comprar  una nueva, acá te dejamos las razones de por qué te convendría convertirla. 

  • Si querés cambiar de bicicleta, podés trasladar tu kit a la nueva. En cambio, si comprás una bici eléctrica y luego te arrepentís, será difícil cambiarla. 
  • Gastarás menos dinero que adquiriendo una e-bike, e incluso, puede que ganes en calidad, porque si tu bicicleta tradicional es buena, superarás a la calidad de las bicicletas eléctricas fabricadas únicamente para ese fin. 
  • Podrás eliminar el kit cuando lo desees si te arrepentís de transformarla en eléctrica.
  • Podrás personalizar tu bicicleta al elegir las características del kit que más te convienen
Leer más:  ¿Es bueno andar en Bicicleta todos los días?

# Ahora… ¿Cuáles son los contras de transformar a tu bicicleta en eléctrica?

  • Tu bici pesará aún más.
  • Corres el riesgo de aumentar las posibilidades de pinchar la rueda trasera, dado que es dónde se coloca el motor, el cual genera un peso extra sobre la misma. 
  • Circularás más rápido y con mayor facilidad que aquellos que disponen de una bicicleta tradicional, por eso, si realizás salidas en grupo, no es recomendable que la transformes. 

De seguro te estarás preguntando cuánto tenés que gastar para convertir a tu bicicleta. Bien, en Argentina existen múltiples opciones para llevar a cabo ésta acción, que rondan entre los $7.000 a $50.000 los más completos. 

Si poseés una bicicleta eléctrica, o estás pensando en transformarla, no te olvides que con nosotros podés asegurarla

🚲⚡ El Mejor Seguro para Bicicleta Eléctrica

El Mejor Seguro para Bicicleta Eléctrica lo encontrás en SeguroBici, donde te esperan las coberturas más completas del mercado: Robo Leer más

⚡ Contratar Seguro para Bicicleta Eléctrica

En SeguroBici, te enseñamos a cómo contratar el Seguro para Bicicleta Eléctrica. Es muy fácil. La próxima vez que salgas Leer más

seguro para monopatin electrico
Paso a paso: limpieza de monopatín eléctrico

Si adquiriste un monopatín eléctrico y querés conservar su vida útil, es recomendable que realices una limpieza de este. Además, Leer más

4 Ventajas de una Bicicleta Eléctrica

Hoy te contamos las cuatro ventajas de usar una bicicleta eléctrica:  1 🚲 Plegables Hay bicicletas eléctricas que son plegables. Leer más

Mega Guía para el Ciclista: Todo lo que tenés que saber

Para festejar el día mundial de la bicicleta decidimos regalarte una Mega Guía que te ayude en todos los aspectos Leer más

La tecnología sorprende: bicis con reconocimiento facial

La movilidad de forma eléctrica está cambiando en todo el mundo. Los monopatines, los monociclos y las bicis. Lo bueno Leer más