¿Marcas de autos o de monopatines eléctricos?

El crecimiento de las formas de movilidad personal, urbana o sustentable no deja de sorprendernos. Tal es el punto, que marcas fabricantes de automóviles han lanzado al mercado algunos productos eléctricos para el transporte de individuos, que mucho se alejan de ser un auto. 

Compañías de gama media como Peugeot, Volkswagen y Ford operan con este modelo desde hace varios años. De hecho, Ford es la empresa que ha adquirido los monopatines de alquiler compartido que circulan en muchas ciudades de Europa.

Por su parte, Peugeot y  Volkswagen han lanzado modelos de scooters eléctricos que venden en forma autónoma, o incluso, tras la adquisición de un automóvil de la marca. 

No sólo éstas compañías han decidido apuntar a un mercado en continuo crecimiento, sino que también, se preveen prototipos para el año 2020 de monopatines eléctricos bajo las fabricantes Audi, BMW y Yamaha. Podrían ganarse el título de “mejor monopatín eléctrico“, así como sus autos han adquirido fama mundial. 

# Audi

Presentó el e-Tron Scooter, un vehículo eléctrico con forma de tabla de skate, que integra cuatro ruedas y un manillar. Es decir, el modelo se manejaría con una sola mano, detalle que según la compañía permite “mayor equilibrio” y además, dejar una mano libre para “cualquier maniobra o imprevisto”. 

Los giros y cambios de carril, con este tipo de monopatín, se realizarían mediante inclinaciones del cuerpo del conductor, tal como ocurre en el deporte skateboard. 

En cuanto a sus detalles técnicos, pesará 12 kilogramos, alcanzará una velocidad máxima de 20 km/h y su autonomía será de 20 kilómetros.

En adición, incorporará conectividad Bluetooh para acceder mediante un smartphone a detalles del vehículo (carga y autonomía restante). Además, este detalle permitirá visualizar la ubicación del vehículo, convirtiéndose en una función antirrobo. 

Será plegable, y podría ser ofrecido mediante la compra de un automóvil Audi. Por el contrario, para su compra individual, se estima un costo de 2.000 euros

# BMW

La fabricante alemana ha informado el lanzamiento del BMW Motorrad X2City, un monopatín eléctrico de alta gama que costaría 2.400 euros para el 2020.

Como características únicas posee una tabla de apoyo más ancha, para facilitar el equilibrio, y además ruedas de neumático real para evitar pinchaduras. En suma, posee un manillar adaptable a la altura de la persona que lo maneja, entre 1.60 y 1.90 metros. 

Leer más:  SeguroBici: Diferencia entre Robo y Hurto

Incorpora, también, un puerto USB de conectividad para smartphones, con el criterio de poder recargar el móvil mientras se utiliza el vehículo, con la batería que éste provee (cabe aclarar, que su batería puede recargarse completamente en dos horas). 

Es un modelo plegable de 20 kg de peso, que alcanza una velocidad de 25 km/h y una autonomía de hasta 35 km

# Yamaha

Ha presentado un monopatín eléctrico denominado Tritown, con miras a lanzarse también en el año 2020, con la característica peculiar de ser un diseño de tres ruedas con características de bicicleta. Contiene la tecnología de inclinación “Leaning Multi-Wheel” que aporta un mayor grado de inclinación sin perder el equilibrio. 

Será bastante pesado, alcanzando los 40 kg de peso y el metro de longitud

Por otro lado, conseguirá los 25 km/h de velocidad

Aún no se conoce su costo estimado. 

¿Qué opinan de éstas innovaciones? Lo cierto es que todos sabemos que los monopatines eléctricos se están transformando en una alternativa viable y aceptada de transporte

Si ya tenés el tuyo, o estás pensando en adquirirlo, es importante que cuentes con un Seguro para Scooter Eléctrico

Te dejamos una lista con los 7 monopatines eléctricos que podrías comprar. 

¿Dónde cotizar online el Seguro de Monopatín?

¿Querés circular tranquilo con tu Monopatín Eléctrico, sin miedo a que te lo puedan robar? La solución es contratar el Leer más

El robo de monopatines eléctricos aumenta en CABA

# ¿Sabías que ya se registraron robos en monopatines de alquiler en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? En el Leer más

Conozcamos la historia del monopatín eléctrico

# Inicios en 1900 Este transporte que ha cobrado relevancia actual, poco tiene que ver con considerarse un "invento moderno". Leer más

¿Por qué es práctico tener un Monopatín Eléctrico?

Durante el último tiempo tuvimos que pensar alternativas al transporte público. El monopatín eléctrico fue uno de los más recomendados. Leer más

¿Cómo contratar el Seguro de Monopatín Eléctrico?

¿Querés disfrutar de circular tranquilo con tu Monopatín Eléctrico? Cotizá el Seguro de Monopatín Eléctrico de forma online y compará Leer más

¿Cómo cotizar el Seguro de Monopatín Eléctrico?

¿Querés salir a circular con tu Monopatín Eléctrico sin miedo a que te lo roben? Cotizá el Seguro de Monopatín Leer más