¿Conocías este Programa del Gobierno de CABA?

Nos referimos al Programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” desarrollado por la Secretaría de Transporte para fomentar la movilidad sustentable y la reorganización del tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus ámbitos laborales. 

¿De qué trata el Programa?

Como te decíamos, es un proyecto que busca fomentar la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente invitando a todos los actores de influencia de la comunidad (ONG, Universidades y Empresas Privadas) a que se incluyan en este cambio de paradigma cultural. Además, éste permite el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. 

¿Cómo se incluye a los actores de relevancia?

Se les brinda, desde el Gobierno, información, herramientas, asesoramiento y beneficios para que difundan el uso de la bicicleta. Principalmente, el Programa busca que los empleados de cada una de estas organizaciones se vea motivado a utilizar la bicicleta como un transporte habitual para llegar a su trabajo diariamente. 

Cabe destacar que ya son más de 1.000 las entidades que forman parte de la iniciativa. 

¿Por qué interesa este Programa a las diferentes Entidades participantes?

Principalmente, porque obtienen ciertos beneficios como la mejora de su imagen para la sociedad (al ser observados como una empresa que cumple con su Responsabilidad Social) y, también, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus empleados al promover este tipo de prácticas, no solo sustentables para el medio ambiente, sino también beneficiosas para la salud humana. 

En suma, y no menos importante, quienes participan del Programa lo hacen también del Premio AnualAmigos de la Movilidad Sustentable“.

¿Sabías que entre los ganadores del premio del año 2018 se encuentra una de las Bicicleterías de Nuestra Red? Esta es Bici Up, y en ella podés encontrar productos para tu bicicleta e incluso ¡asegurarla obteniendo un 15% OFF en nuestros planes! Además, si te roban tu Bicicleta asegurada, se te indemniza el 100% de la suma asegurada si optás reponerla con un voucher en una de las Bicicleterías de la Red de SeguroBici

Leer más:  ¿Auriculares y celular prohibidos para Ciclistas en Buenos Aires?

¿Cómo se promociona el uso de la Bici en el Programa?

Según el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos miembros del Programa ofrecen estacionamientos para Bicicletas en sus empresas, además de descuentos para la compra del vehículo.

Otras más innovadoras, han colocado a disposición de los empleados bicicletas gratuitas para trámites personales o para traslados laborales. 

 ¿Por qué es importante contribuir al desarrollo de la Movilidad Sostenible?

Porque esta juega un rol clave en el desplazamiento del ciudadano, haciéndolo más rápido y simple, y en la calidad del entorno que lo rodea. En adición, permite la reorganización del tránsito (al evitar un flujo mayor de circulación de automóviles) y previene accidentes viales. 

En lo que respecta a la salud de los individuos, se promueven prácticas beneficiosas para el  cuerpo humano, mientras que en lo estrictamente relacionado con el medio ambiente, se incentiva la producción de energías renovables y se contribuye a limpiar la huella de carbono, luchando así, contra el calentamiento global

¿Todavía no tenés suficientes argumentos para animarte a utilizar tu Bicicleta como medio de trasporte principal? Leé esta nota y seguro te convences. 

¿Cómo contribuir al Día de la Conciencia Ambiental?

# ¿Por qué se decidió al 27 de septiembre el "Día de la Conciencia Ambiental"?  Por una tragedia ocurrida un Leer más

La aventura de recorrer la Ciudad en monopatín

En lo que a Buenos Aires respecta, son innumerables las propuestas de entretenimiento que se pueden llevar a cabo los Leer más

Los 8 beneficios de pedalear para ir al trabajo

La bicicleta se impone como tendencia en muchas partes del mundo que no la utilizaban habitualmente, como en nuestro país, Leer más

Pedaleemos por un mundo sustentable

Día Mundial del Medio Ambiente Un día como hoy, pero en 1974  y en Estocolmo (Suecia), la Organización de las Leer más

Rosario será la sede del Foro Mundial de la Bicicleta en 2021

Rosario fue elegida como próxima sede en la 8va Edición del Foro Mundial de la Bicicleta realizado en Quito, Ecuador. Leer más

¿Cómo ayuda la bicicleta al medio ambiente?

Usar la bicicleta para transportarnos al trabajo o a la universidad no sólo mejora nuestra salud sino que también beneficia Leer más