¡SeguroBici estuvo en la radio!

El sábado 6 de julio estuvimos con Leandro Mareque, nuestro Gerente Comercial, en el programa de radio “Baires en Bici”, el primero dedicado al ciclismo urbano en la Ciudad de Buenos Aires, emitido por la frecuencia AM 1110.

En ésta nota, te contamos acerca de lo conversado en el programa con los conductores Franco Robledo y Victor Pompinho, ambos periodistas. Entre risas, le preguntaron a Leandro si era ciclista, con la amenaza de que, de lo contrario, no podía comercializar seguros para bicicleta. En tanto, declara tener una bici pero confiesa no ser un apasionado.

-¿Qué es SeguroBici y cuándo comienza?

SeguroBici nace en el 2012. Es una comercializadora de Seguros para Bicicleta. Surge frente a la demanda insatisfecha por parte de la industria del seguro generada durante el crecimiento del mercado de las bicicletas, incentivado, en parte, por el Gobierno Nacional al promover su utilización y la construcción de bicisendas.

-¿Qué abarcan sus coberturas?

Robo Total de la bicicleta (cuando el ciclista circula en ésta o la deja atada con cadena, linga o candado a un elemento fijo), Robo Parcial (es decir, que sea sustraída una parte de la bicicleta, como la rueda trasera o elementos fijos y atornillados a ésta), Responsabilidad Civil (el seguro de Responsabilidad Civil cubre al asegurado frente a una reclamación de terceros por los daños que puedas causarles con la bicicleta), Destrucción Total de la bici en un Accidente. Además, ofrecemos el plus del Auxilio o Remolque.

-¿Tuvieron casos de Responsabilidad Civil?

Sí, hemos tenido casos menores, en su mayoría de ralladura de vehículos o rotura de espejos.

En ese caso, el ciclista brinda los datos de su seguro o sus datos personales si es que el afectado no se encuentra en el lugar y momento del hecho.

Hasta ahora, todas las denuncias representaron daños de una escasa cuantía en cuanto a lo económico, aunque cada vez crece más este número de reclamaciones.

-¿Cuál es la cuota mensual en promedio del seguro?

El valor anual del seguro representa entre el 13 y 15% del costo total de la bicicleta. Sin embargo, este monto se divide de forma mensual, para que el ciclista abone 12 cuotas fijas inamovibles durante el transcurso del año.

A modo ilustrativo, una bicicleta que cuesta $5.000 paga un seguro de $600 anuales que se dividen en 12 cuotas fijas mensuales de $50. Ésta es la cobertura full (después hay coberturas más básicas que incluyen solo Robo o Responsabilidad Civil).

En ninguna de nuestras coberturas falta la protección contra Robo Total, dado que es lo que todo ciclista necesita.

-¿Vieron que fue creciendo el mercado desde que arrancaron?

Sí, creció muchísimo. Los inicios fueron muy lentos como todo proceso, pero crece de manera muy rápida. De hecho aumentó enormemente la utilización de la bicicleta en los últimos años.

Crecen también los locales de bicicletas, de hecho nosotros tenemos muchas alianzas con ellos. Hasta supermercados y automotrices venden sus modelos de bicicletas. En paralelo también crece el seguro.

Leer más:  🚲 Precio del Seguro para Bicicletas

-¿Cómo me contacto para contratar el seguro?

En general, la persona interesada deja el contacto telefónico en nuestro sitio web en dónde puede visualizar las coberturas, para que luego la contacte un asesor comercial.

-¿Cómo debo proceder si sufro una pinchadura y tengo contratado el seguro?

El ciclista debe contactarse con el Servicio de Asistencia para que éste envíe a un técnico para que arregle la pinchadura en el momento si es factible. De lo contrario, se envía un remolque para que lo traslade hasta su hogar o a la bicicletería más cercana. El rango de cobertura es de 50 km (considerando el punto exacto en dónde la bicicleta se averió a la redonda), y funciona las 24 horas del día, totalmente bonificado e incluido en el seguro.

-¿Tienen un registro de la cantidad de bicicletas que son robadas?

Si, contamos con un promedio de 100 a 120 siniestros en función de Robo Total. Éstos números implican un gasto económico de 2 millones de pesos por mes aproximadamente. En cambio, la cantidad de Robos Parciales es casi irrisoria.

Además, en la entrevista, nuestro Gerente Comercial declaró que es peligroso dejar la bici atada en la calle. La linga se corta con cierta facilidad si no es tan sofisticada. Informó, incluso, que a veces los asegurados traen la filmación del robo en la que se ve lo rápido que se dañan las lingas o cadenas.

En adición, sentenció que un 50% de las bicicletas son robadas a mano armada y el otro 50% se efectúa cuando la bicicleta está atada en la vía pública.

-¿Cuántos asegurados tienen aproximadamente?

Tenemos 30.000 asegurados, es un número importante, aunque hay que considerar que aseguramos a todo el país.

-¿En dónde se concentra el mayor porcentaje de asegurados?

Un buen número se concentra en Capital Federal, pero está repartido también en Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Gran Buenos Aires y La Plata.

-¿Son, en general, deportistas o ciclistas urbanos?

La gran mayoría de los asegurados corresponde a ciclistas urbanos.

Los locutores del programa cerraron la nota reconociendo la importancia de poseer un Seguro para Bicicletas por el escaso costo mensual que representa, equiparable, según ellos “a comprar una gaseosa por mes”, y además, por la cantidad de robos existentes en el último tiempo.

¿Qué opinás de la entrevista? ¿Vos, ya tenés tu Seguro de Bicicleta? Cotizá ahora el seguro para bicicleta haciendo clic en el siguiente botón:

🚲 ¿Cómo elegir la cubierta de la Bicicleta?

Cada neumático es un mundo. Así como existen diversos tipos de Bicicleta, también pasa lo mismo con los neumáticos. Por Leer más

🤔 ¿Qué tipo de Bicicleta elegir?

A la hora de comprar una Bici, varios son los factores a tener en cuenta. Como, por ejemplo, qué rodado Leer más

🚲 Cuidados y Limpieza de casco de Bicicleta

La limpieza del casco de la Bicicleta es muy importante para circular de manera segura. Además, es un elemento que Leer más

🚲 ¿Cómo equipar una Bicicleta para viajar?

¿Tenés pensado hacer un recorrido largo en Bici y querés saber qué no puede faltar en tu equipaje? La lista Leer más

👌 Mejores Seguros para Repartidores Bicicleta 2021

Cuando salís a trabajar, ¿qué priorizás? Nosotros, que lo hagas acompañado por un Seguro que, además de ofrecerte las coberturas Leer más

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más