Conozcamos nuestro país… ¡En Bici!

Si sos un fan de la Bici, te proponemos en esta época veraniega una manera distinta de conocer nuestro país. Estos son los circuitos ciclo-turísticos que no te podés perder a lo largo y a lo ancho de Argentina. Sólo necesitás un buen (o por lo menos aceptable) estado físico y muchas ganas para descubrir estas maravillas naturales haciendo lo que más te gusta: pedalear.

Algunos lugares para visitar en el Norte Argentino… en Bici

La belleza del Norte Argentino radica en su contraste, por eso una de las rutas posibles para conocerlo es desde Salinas Grandes, Salta, hasta el “Valle Escondido”, ubicado en Ocumazo, una pequeña comunidad a 17 kilómetros de Humahuaca. Este recorrido de 9 días va desde El Salar hasta la Selva Subtropical y  pasa por los parajes turísticos más relevantes de la región: Salta, Purmamarca, Iruya y Humahuaca. Es ideal para que tengas una experiencia inolvidable que incluye magníficos paisajes, historia y mucha comida típica de la región, la cual ayuda a recargar energías para seguir viaje.

Conozcamos nuestro país… ¡En Bici!

Pedaleá por los lugares turísticos de Corrientes y la zona Este

Los Esteros del Iberá son uno de los lugares más lindos y desconocidos de nuestro país. Animarse a esta nueva aventura es sólo recomendable para ciclistas bien entrenados ya que su terreno arenoso presenta cierto grado de dificultad. Pero una vez logrado, es una experiencia de la que nadie se puede arrepentir.

Esta travesía que comienza en San Miguel, Corrientes, y te lleva a recorrer los Parques Nacionales de San Nicolás, a 29 kilómetros de distancia, y el Parque Nacional Maburucuya, que está a 90 kilómetros de San Miguel y a 25 del pueblo que lleva en mismo nombre. La belleza de este circuito radica en los bañados, pastizales, arroyos y el contacto con la fauna del lugar, prometiendo así 5 días de pura naturaleza.

Conozcamos nuestro país… ¡En Bici! 2

Todas las opciones de la zona Oeste

La zona del Trapiche, en San Luis, ofrece una opción más que tentadora, con  lugares nuevos por descubrir. Es un circuito circular con llegada y arribo en Trapiche, pero que se abre paso entre el embalse y reserva “La Florida”, el dique Esteban Agüero, el balneario de los 7 Cajones y la posibilidad de transitar una ruta recientemente inaugurada que atraviesa las sierras. El recorrido es de una dificultad baja, con casi todo el camino asfaltado y plano. Y son 30 kilómetros de paisajes imponentes como el embalse de los ríos Grande y Trapiche, que dan nacimiento al río Quinto.

Leer más:  En Salta tienen bien claro para qué sirve andar en bicicleta

Conozcamos nuestro país… ¡En Bici! 3

A la Patagonia también podés ir en Bici

El Camino de los 7 Lagos tiene los paisajes más reconocidos y fotografiados de la Patagonia. Este circuito que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura tiene 108 kilómetros y pasa por dos parque nacionales: “Nahuel Huapi” y “Lanín”. Esta travesía garantiza vistas únicas a la orilla de los lagos Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar. Es un circuito que todo aficionado al ciclismo definitivamente debe conocer.

Conozcamos nuestro país… ¡En Bici! 4

¿Cuál de estos lugares te tienta más? ¿Ya conocés alguno? ¿Cuál otro recomendás? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios! Podés hacerlo al cierre de la nota en nuestro Twitter o Facebook.

Conozcamos nuestro país… ¡En Bici! banner SeguroBici

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más