Noches de Verano a puro pedal en Neuquén

Con el ojo siempre puesto en desarrollar al máximo el ciclismo como actividad recreativa incluso desde edades tempranas para que los jóvenes de hoy entiendan la importancia de este medio en el futuro, el grupo ciclista A Rodar Zapala de esa ciudad de la provincia de Neuquén aumenta sus esfuerzos cada vez más en diversas actividades creativas y participativas para su sociedad.

Normalmente estos ciclistas zapalinos se reúnen en la popular Rotonda Primeros Pobladores todos los sábados desde las 2 de la tarde y, desde hace casi 20 sábados consecutivos, juntan alrededor de 80 participantes de 12 a 75 años por reunión para salir a rodar juntos.

Noches de Verano a puro pedal en Neuquén

La novedad de este verano fueron las bicicleteadas nocturnas: con un gran desarrollo social y hasta logístico, que incluso incluyó la ayuda de la policía local, se realizaron ya dos salidas que sumaron 75 ciclistas bajo las estrellas neuquinas, número que dejó demostrado a las claras el gran esfuerzo en equipo y la solidez de trabajo.

Estos paseos nocturnos finalizaron en el Camping local Los Pinos, cedido por la municipalidad de Zapala para los eventos.

Noches de Verano a puro pedal en Neuquén 4

Este ejemplo neuquino es apenas uno más de los — por suerte — muchísimos que tenemos a lo largo del país de personas y grupos que desinteresadamente se reúnen a darle rienda suelta a esta pasión que son las Bicicletas y el cable a tierra que representan.

Leer más:  Andar en bicicleta adelgaza: los que usan el auto pesan más

Desde SeguroBici apoyamos con alegría y entusiasmo la propuesta de A Rodar Zapala y les deseamos toda la suerte para futuras salidas. ¡A no dejar de pedalear!

Noches de Verano a puro pedal en Neuquén banner SeguroBici

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más