La gran concientización ambiental está afectando a todas las ciudades, en el buen sentido. Desde Buenos Aires hasta Berlín, la bici se ha impuesto como un transporte más que cotidiano.
Mediante estas nuevas formas de transportarse, las ciudades han ayudado mucho. Crearon caminos especialmente para bicicleta o generando programas de alquiler gratuito para ciudadanos. Para los turistas, suele haber programas de alquiler, pero a precios más que económicos.
#Dato: Buenos Aires se encuentra en el puesto 14
Te contamos cuáles son las 5 primeras ciudades Bike Frindly del mundo:
1. Copehague
La historia de las bicicletas en esta ciudad no es nueva. La capital de Dinamarca es protagonista del uso de las bicicletas desde 1880. Para 1930 su uso estaba más que establecido.
A partir del 2008, se han invertido más de 270 millones de euros en generar rutas para ellas. Sus rutas al día de hoy llegan a 390 kilómetros.
Los turistas tienen la opción de alquilar bicicletas con GPS para saber donde poder dejarlas y retirarlas.
2. Ámsterdam
Es la más conocida en el uso de las bicicletas a nivel mundial. Se estima que hay más de dos bicicletas por habitante y más del 50% de su población se transporte en ella.
La ciudad se encuentra completamente diseñada para el uso de bicicletas, sus pequeñas calles y su dimensión te permiten recorrerla fácilmente en bici.
También ofrecen la oportunidad de alquilarla a los turistas.
3. Barcelona
La nueva Barcelona, se está desarrollando como una ciudad más que amiga de las bicicletas. Tiene más de 100 km de rutas y se puede recorrer toda la costa pedaleando. Que belleza debe ser eso, ¿no?
Posee un servicio para sus habitantes, donde utilizar las bicis es gratis durante 30 minutos.
4. Montreal
La ciudad canadiense cuenta con un camino de rutas de 650 km exclusivamente para bicis. Es más que impresionante.
La posibilidad que ofrece la ciudad, al ser toda llana, permite recorrerla en bici tranquilamente. Posee en todos sus transportes, es decir, trenes y subtes, un vagón exclusivo para bicicletas. Además de que hay gran cantidad de bares y restaurantes que tiene ciclopuertos, para que puedas disfrutar de tu cena y dejar tu bici segura.
5. Berlín
La ciudad que ofrece tours en bici durante las estaciones de primavera y verano. Tiene más de 620 km de rutas y es más que ecológica.
Al igual que en Montrel, está permitido subirla tanto al tren y al subte, para poder conectar todos las rutas.
El gran aumento de la conciencia de las personas en las ciudades por la gran cantidad de polusión que producen los autos está generando una gran conciencia social. Buenos Aires, poco a poco, también se está transformando en una ciudad Bike Friendly.
Muchas de estas ciudades tienen un seguro obligatorio para bicicletas.
Que todos podamos ayudar a cuidar a nuestro planeta ayuda, y mucho. ¿Vos, ya saliste a andar en bici hoy?