Daniela Donadío y un sueño que sigue creciendo

El fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de muchísimos ciclistas y amantes de la bici: durante esos dos días en La Rural de Buenos Aires se realizará una nueva ExpoBici, en la que se esperan miles de visitantes.

Para conocer más información sobre este multitudinario evento, SeguroBici se contactó con Daniela Donadío, la organizadora de la exposición. Esta ex ciclista de 41 años fue campeona argentina siete veces, campeona sudamericana y subcampeona panamericana entre los 15 y los 25 años.

daniela-donadio-y-un-sueno-que-sigue-creciendo-9

Hoy, luego de haber estudiado Relaciones Públicas y de haber trabajado siempre en ámbitos relacionados al deporte, dedica una buena parte de su año a organizar ExpoBici, que este año realizará su cuarta edición.

SeguroBici: ¿Cómo surgió la idea de hacer ExpoBici anualmente?

Daniela Donadío: Surgió en 2013. En esa época yo organizaba eventos como bicicleteadas y conocía a miles de personas nuevas que no conocen del todo el rubro de la bici, y me dije: “hay que hacer algo para que sepan que no sólo hay dos marcas de bicis”. Entonces llamé a todos y les conté mi proyecto. ¡Los tres primeros a los que llamé me dijeron que estaba loca! En ese momento estaba cerrada la importación y era muy complicado todo.

daniela-donadio-y-un-sueno-que-sigue-creciendo

SeguroBici: ¿Cuántos exponentes y visitantes esperan para este año?

Daniela Donadío: Tenemos casi 100 marcas. El año pasado nos visitaron 30.000 personas y este año claramente esperamos más.

SeguroBici: ¿Qué sentís que se lleva la gente cuando se va de la expo?

Daniela Donadío: Lo que me importa a mí es que se lleven conocimiento, por eso no sólo se trata de ver bicis y cosas de running. Hay que buscar que tengan contenido, charlas, pruebas de producto, tests de pisada, fiting de bike, etc.

daniela-donadio-y-un-sueno-que-sigue-creciendo-banner-segurobici

SeguroBici: ¿Y cuáles crees que son los objetivos de los expositores?

Daniela Donadío: El principal es hacerle conocer sus marcas a un mercado nuevo. No es un evento 100% del gremio de la bici. De hecho, creo que del gremio será un 30%, el resto es un público nuevo, sediento de conocer y explorar. Para el año 2017 vamos a apostar mucho más fuerte al running, este año es un primer paso.

SeguroBici: La bicicleta está muy de moda y las ciudades su pueblan cada vez más de ellas… ¿ves que cambió la mentalidad del ciclista actual?

Daniela Donadío: Cambió muchísimo. Yo uso la bici desde que nací y en el colegio, que quedaba a unas cuadras del congreso de la Nación, las monjas me pedían que no fuera en bicicleta porque era un mal ejemplo para el resto, así que la tenía que dejar en un garaje porque yo era la única que iba en bici. Mis compañeras me decían: “no digas que sos ciclista”, como si fuera una vergüenza. Así viví mi infancia y adolescencia, sintiendo que estaba en el país incorrecto. Tendría que haber nacido hoy.

Leer más:  ¿Cómo elegir el rodado de tu Bicicleta?

Por suerte, todo cambió muchísimo y para bien.

daniela-donadio-y-un-sueno-que-sigue-creciendo-5

SeguroBici: ¿Cómo ves al ciclismo urbano hoy? ¿Qué cosas faltan por desarrollar en cuanto a infraestructura?

Daniela Donadío: Siempre se puede estar mejor, pero las bicisendas en la ciudad son únicas. En ningún lugar del mundo vi unas bicisendas como las de Buenos Aires. La gente no tiene noción y por eso se queja, pero deberían agradecer por lo que tenemos y disfrutarlo.

Las bicisendas son super seguras y los automovilistas de a poco van entendiendo que hay que respetarlas más. De todas formas, siempre les digo a los que andan en bici que hay que respetar para ser respetados… ¡esa es la base del círculo!

daniela-donadio-y-un-sueno-que-sigue-creciendo-3

Información sobre ExpoBici 2016:

Ubicación:

Complejo La Rural (Palermo, Capital Federal) – Pabellón Ocre

Días y Horarios:

Viernes 11: de 12 a 20 (exclusivo para clientes y prensa)

Sábado 12 y domingo 13: de 10 a 20

Valor de Entrada:

General $65

Menores de 7 (Inclusive) no abonan entrada

Personas con discapacidad, presentando certificado y DNI, ingresan sin cargo

Contacto:

Florencia Becerra

florencia@expobiciarg.com

¿Vas a ir a la ExpoBici? ¡Contanos tus expectativas y lo que te gustaría ver! Conocé más información sobre Bicis en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Crece la demanda de bicicletas en la Ciudad

Durante los últimos meses nuestras costumbres han cambiado, así como las de todo el mundo, por lo tanto, el transporte Leer más

Nuevos monopatines eléctricos en el mercado

Una empresa argentina innovadora en el mercado ha lanzado al mercado un nuevo monopatín eléctrico. Philco no solamente presentó un Leer más

¿Cómo contribuir al Día de la Conciencia Ambiental?

# ¿Por qué se decidió al 27 de septiembre el "Día de la Conciencia Ambiental"?  Por una tragedia ocurrida un Leer más

¿Conocías este Programa del Gobierno de CABA?

Nos referimos al Programa "Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura" desarrollado por la Secretaría de Transporte para fomentar la Leer más

La aventura de recorrer la Ciudad en monopatín

En lo que a Buenos Aires respecta, son innumerables las propuestas de entretenimiento que se pueden llevar a cabo los Leer más

Los 8 beneficios de pedalear para ir al trabajo

La bicicleta se impone como tendencia en muchas partes del mundo que no la utilizaban habitualmente, como en nuestro país, Leer más