Llantas animadas: Monkey Light Pro, a la vanguardia

Hace algunos años, a través de la plataforma de financiamiento colectivo KickStarter, la empresa estadounidense Monkeylectric logró reunir U$S 220.293 gracias a 626 patrocinadores para realizar su proyecto.

¿De qué se trata? De luces para la rueda de la bicicleta. Y aunque pienses que quizás sea excesivo que se necesitaran U$S 180.000 iniciales para este proyecto, en esta nota de SeguroBici te contamos el por qué.

llantas-animadas-monkey-light-pro-a-la-vanguardia-9

La Compañía

Los fundadores de Monkeylectric son amantes de la bicicleta que quisieron combinar la seguridad de una bicicleteada nocturna con el arte y estilo. Por eso crearon en sus talleres de California varios sistemas de luces que se instalan en el radio de las ruedas de la bici.

A medida que la rueda va girando, esas luces LED van generando imágenes visuales como trazos, líneas o círculos que crean gráficos espectaculares. Además, estos diseños luminosos sirven para que el ciclista sea más fácilmente visibilizado por los automovilistas en la calle.

llantas-animadas-monkey-light-pro-a-la-vanguardia

Las luces se vuelven Pro

Buscando dar un paso más hacia adelante, la empresa decidió meterse en el sitio de recaudación colectiva para darle vida a sus Monkey Light Pro.

Si bien la iniciativa de estas luces es similar a la de los demás productos de Monkeylectric, este nuevo producto apunta a ser una evolución de sus antecesores.

Se trata de una pieza luminosa más grande, que no sólo se instala en el radio de la rueda, sino que traza una especie de cruz que incluye más de 250 luces LED. Todos esos foquitos tienen la misión de ir produciendo imágenes al igual que las otras luces que fabrica la empresa, pero gracias a este avance, las Monkey Light Pro te permiten elegir las imágenes que querés que se formen e incluso desde tu teléfono celular podés darle la orden al sistema de que las cree en cuanto la rueda empiece a girar.

Una visión comercial que ya se puede anticipar para este producto es que cualquier ciclista podrá promocionar cualquier marca o nombre pedaleando: sólo deberá tener un logo en su celular.

Leer más:  👜 ¿Cómo llevar el bolso en la bicicleta?

llantas-animadas-monkey-light-pro-a-la-vanguardia-banner-segurobici

Características técnicas

Cada vez que alguien adquiere Monkey Light Pro se encontrará con LEDs de 10 colores intensos y ultra brillantes que producirán gráficos de colores intensos. El equipo es impermeable, así que la lluvia no será motivo para no usarlo.

llantas-animadas-monkey-light-pro-a-la-vanguardia

La estructura de la caja de energía para las luces es de caucho y las luces están preparadas para proyectar 20 temas prediseñados. El equipo funciona con tres pilas AA y sus creadores aseguran que dura hasta 40 horas con las mismas baterías.

Los dibujos que quieras crear serán visibles cuando te muevas entre los 15 y los 65 km/h.

llantas-animadas-monkey-light-pro-a-la-vanguardia-6

Como las luces trabajan a través de los rayos de la rueda, los neumáticos tienen que ser de 20’’ o más. El paquete también incluye una correa antirrobo de acero inoxidable.

¿Qué opinás de estas luces? ¿Se las pondrías a tu bici? Podés leer más notas relacionadas a tu medio de transporte favorito en nuestras cuentas de Twitter, Facebook y YouTube.

La venta de bicis aumentó gracias a la pandemia

Las restricciones a la movilidad hicieron que mucha gente apostara por este medio sustentable. Con altas ventas y fomento estatal Leer más

Aumentó el uso de la bicicleta

16Un récord se rompió en la Ciudad de Buenos Aires: aumentó el uso de la bicicleta en un 114%. El Leer más

Historias: bicicletas para todos

La historia de estas "bikechair" nace a partir de una historia de amor. Pero primero vamos a contarte cómo es Leer más

Alta y baja tensión: ¿qué hago con los electrodomésticos?

Durante el invierno, es frecuente que se incremente el consumo eléctrico para calefaccionar el hogar. Ahora, si nos quedamos sin Leer más

La bicicleta sería el transporte más seguro

Debido a la pandemia, los gobiernos de varios países han recomendado el uso de la bicicleta para transportarse. De este Leer más

¡Viajá con la bici en subte!

Las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 siguen aumentando en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, a partir Leer más