El Parking Day, todo un éxito en el Día Mundial Sin Auto

El pasado viernes 22 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, se celebró el Día Mundial Sin Auto. En muchas ciudades de nuestro país se realizaron diversas actividades en pro de dejar el auto en casa — aunque sea por un día — y subirse a la bici. Córdoba y Mendoza son ejemplos más que claros.

En Buenos Aires, lograr que la gente deje sus vehículos en casa y pedalee resulta una tarea algo más complicada, principalmente por cuestiones de distancias. Pero el Gobierno de la Ciudad sí impulsó una interesante campaña de la que SeguroBici formó parte: el Parking Day.

Este evento se realizó en tres populares bicicleterías porteñas: Canaglia Recoleta (Libertad 1242), Zikle (Iberá 2418) y Soho Bike (Costa Rica 4401). La idea base fue realizar diferentes actividades en el espacio que ocuparía un coche estacionado. SeguroBici fue invitado por Canaglia Recoleta a participar y, entre las 17 y las 21, recibió a ciclistas interesados en conocer de qué se trataba el seguro y respondió inquietudes de los visitantes.

El Gobierno de la Ciudad se presentó con una auspiciosa carpa de EcoBici, Canaglia presentó varios de sus modelos ante los interesados y realizó reparaciones gratuitas a los ciclistas que lo necesitaran, hubo música, arte (una bicicleta fue pintada en vivo y luego sorteada), barras de tragos, carreras en bici para niños y muchas más atracciones.

Leer más:  SeguroBici Olímpico: mirá quiénes festejaron en Río 2016

Muchísima gente se acercó durante las 4 horas del evento, muchos sin saber de antemano de qué se trataba, y se encontraron en una cuadra repleta de amantes del ciclismo que intercambiaron opiniones, risas y un excelente momento.

SeguroBici le agradece muy especialmente a Tomás Ithuralde, dueño de Canaglia Recoleta, por la invitación desinteresada y la confianza en nuestra empresa.

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más