¿Es bueno andar en Bicicleta todos los días?

El uso de la Bicicleta trae una extensa variedad de beneficios para el cuerpo humano. Y que no te engañen: no hace falta pedalear largas distancias para que el ejercicio funcione. Si bien es cierto que cuantos más kilómetros circulemos, mayor será el efecto positivo sobre nuestro cuerpo; recorrer caminos cortos, pero de forma frecuente, también es útil.

Cuando se trata de distancias cortas o medianas, dedicarle más tiempo a la Bici reemplazando el transporte público (o el auto) por ella, es una gran opción para la salud y el medioambiente. Ir al trabajo pedaleando, por ejemplo, ya nos garantiza hacer ejercicio durante la semana.  Muchos son los beneficios de andar en bici.

 

¿Sabías que es bueno andar en Bicicleta todos los días para agilizar tu cerebro?

 

Esto se debe a que el ejercicio diario aumenta la energía. Solo hacen falta 30 minutos de pedaleo para mejorar la memoria y el tiempo de reacción. Además, el ciclismo cotidiano reduce la ansiedad, la depresión y te ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Otro de los beneficios de andar en Bicicleta es que se activa el metabolismo. Ayudás a que tu cuerpo sea más eficiente para quemar calorías. Con media hora diaria de pedalear en velocidad moderada vas a quemar alrededor de 300 calorías.

 

quiero cotizar mi bici

Por último, pero no menos importante: andar con tu amiga de dos ruedas va a prolongar tu expectativa de vida. Esto es debido a los beneficios de la bici anteriormente mencionados. Andar en Bicicleta todos los días incrementa positivamente a tu salud. ¿Qué esperás para empezar a cambiar tu estilo de vida?

Leer más:  ¡Ya están los ganadores del sorteo de SeguroBici!

Y para disfrutar tranquilo de todos los beneficios que te ofrece andar en Bici, contratá el Seguro de Bicicleta en SeguroBici.

Cotizá ahora el Seguro de Bicicletas:

¿Dónde cotizar online el Seguro de Bicicleta?

¿Querés cotizar online el Seguro de Bicicleta? Te traemos una guía sobre cómo cotizar el Seguro de Bicicleta al instante. Leer más

¿Cómo contratar el Seguro de Bicicletas?

Es muy fácil contratar un Seguro de Bicicletas. Si todavía no cotizaste, podés hacerlo de manera online o contactándonos por Leer más

¿Te gustaría que exista esto en Argentina? Leé

Hablamos de un innovador dispositivo, Cyclee, el cual se encuentra en desarrollo desde el año 2015 con el objetivo de Leer más

¿Por qué un seguro para monopatín eléctrico?

# ¿Sabías que cada vez son más los individuos que circulan en monopatín eléctrico?  Esto puede deberse a la incorporación Leer más

Asegurá tu Bici para protegerte de los Robos

Es una realidad que ha aumentado el tráfico de ciclistas en el país en los últimos años. Las causas varían Leer más

¡Arriba las bicicletas para la inclusión!

En una época actual en la que el uso de bicicletas es furor, no sólo por su comodidad y rapidez, Leer más