¿Es posible? Una app para bicicleta que evita el robo

En la constante búsqueda de mejorar los estándares de seguridad, los hermanos Ties y Taco Carlier, de Ámsterdam, Holanda, decidieron no depender exclusivamente de las fuerzas de seguridad para proteger sus bicicletas y crearon su propio dispositivo.

Se trata de la Electrified S, una bicicleta eléctrica con un mecanismo antirrobo que funciona en comunicación con el teléfono celular, el cual a través de una app puede localizar vía GPS o directamente bloquear el funcionamiento del rodado. Además del geolocalizador, en el cuadro de la bici se incluye un módem 3G y en la barra centro hay un candado flexible.

Confort además de seguridad

La Electrified S, más allá de su auspicioso sistema de seguridad, el cual también se puede manejar vía Bluetooth, es una bicicleta muy liviana, tanto que de apariencia ni siquiera parece eléctrica.

El motor, aseguran, es muy potente y silencioso y logró lo que muchos fabricantes buscan: una mayor autonomía. Con una sola carga, se pueden hacer hasta 120 kilómetros. En cuando a la velocidad, puede llegar hasta los 32 km/h.

El motor pasa completamente desapercibido ya que se encuentra en el cubo de la rueda de adelante. Por eso es que la bici pesa apenas 18 kilos.

En sus colores gris, blanco y negro, su precio de lanzamiento de 3.000 euros.

Pedalear desde el celular

Los creadores de esta novedad aseguran que “si hay algo que se interpone entre ustedes y su deseo de andar en bicicleta, como los ladrones, el tráfico o la seguridad, estamos preparados para encontrar una solución”.

Leer más:  ¿Te gustaría que exista esto en Argentina? Leé

Por eso diseñaron este artefacto que es compatible con sistemas operativos iOS y Android y que además del ya mencionado bloqueo que podemos ordenar, nos permite controlar desde nuestro smartphone la velocidad, distancia y hasta las luces. Esto último es gracias a un acuerdo logrado con la marca Philips.

En el panel digital de la bici es donde aparece la información de la velocidad, distancia y autonomía de la batería, entre otros datos.

¿Qué opinás de esta novedad? ¿Invertirías en la Electrified S?

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más