¿Es posible? Una app para bicicleta que evita el robo

En la constante búsqueda de mejorar los estándares de seguridad, los hermanos Ties y Taco Carlier, de Ámsterdam, Holanda, decidieron no depender exclusivamente de las fuerzas de seguridad para proteger sus bicicletas y crearon su propio dispositivo.

Se trata de la Electrified S, una bicicleta eléctrica con un mecanismo antirrobo que funciona en comunicación con el teléfono celular, el cual a través de una app puede localizar vía GPS o directamente bloquear el funcionamiento del rodado. Además del geolocalizador, en el cuadro de la bici se incluye un módem 3G y en la barra centro hay un candado flexible.

Confort además de seguridad

La Electrified S, más allá de su auspicioso sistema de seguridad, el cual también se puede manejar vía Bluetooth, es una bicicleta muy liviana, tanto que de apariencia ni siquiera parece eléctrica.

El motor, aseguran, es muy potente y silencioso y logró lo que muchos fabricantes buscan: una mayor autonomía. Con una sola carga, se pueden hacer hasta 120 kilómetros. En cuando a la velocidad, puede llegar hasta los 32 km/h.

El motor pasa completamente desapercibido ya que se encuentra en el cubo de la rueda de adelante. Por eso es que la bici pesa apenas 18 kilos.

En sus colores gris, blanco y negro, su precio de lanzamiento de 3.000 euros.

Pedalear desde el celular

Los creadores de esta novedad aseguran que “si hay algo que se interpone entre ustedes y su deseo de andar en bicicleta, como los ladrones, el tráfico o la seguridad, estamos preparados para encontrar una solución”.

Leer más:  ¿Te gustaría que exista esto en Argentina? Leé

Por eso diseñaron este artefacto que es compatible con sistemas operativos iOS y Android y que además del ya mencionado bloqueo que podemos ordenar, nos permite controlar desde nuestro smartphone la velocidad, distancia y hasta las luces. Esto último es gracias a un acuerdo logrado con la marca Philips.

En el panel digital de la bici es donde aparece la información de la velocidad, distancia y autonomía de la batería, entre otros datos.

¿Qué opinás de esta novedad? ¿Invertirías en la Electrified S?

¿Es bueno andar en Bicicleta todos los días?

El uso de la Bicicleta trae una extensa variedad de beneficios para el cuerpo humano. Y que no te engañen: Leer más

Elementos de Seguridad para el Ciclista

Antes de salir a pedalear es de vital importancia asegurarnos de llevar con nosotros todos los elementos necesarios para cuidarnos Leer más

¿Te gustaría que exista esto en Argentina? Leé

Hablamos de un innovador dispositivo, Cyclee, el cual se encuentra en desarrollo desde el año 2015 con el objetivo de Leer más

12 consejos para ciclistas urbanos

Con la expansión del uso de bicicletas en el país, y principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras Leer más

📸🚲 5 Influencers del Ciclismo en Instagram

Las redes sociales son mucho más que una forma de conectarnos con nuestros conocidos. Ayudan a hacer ejercicio, a cocinar, Leer más

¿Pedalear desde casa?

Los simuladores son los reyes en esta nueva era. ¿Conocés cómo se usa un simulador? Un simulador permite generar la Leer más