Pedales a full en Entre Ríos

Dentro del auge que están teniendo el ciclismo como actividad y las agrupaciones de ciclistas como medios de difusión, SeguroBici sigue mostrándote qué hacen los diferentes grupos a lo largo y a lo ancho de Argentina para plasmar que el crecimiento de este medio es algo bien real y tangible.

Pedales a full en Entre RíosEn este caso los protagonistas son los amigos de Federación, una pequeña ciudad de Entre Ríos que desde su lugar le apunta a la sustentabilidad y a la reducción de la contaminación por parte de los vehículos de combustión.

El grupo de ciclistas Federación en Bici se inauguró a fines de 2014 y es, según sus propios miembros, “un colectivo apartidario e independiente que trabaja en el desarrollo de diferentes proyectos para promover el ciclismo urbano en la ciudad”.

#Ideales

Buscarle una solución al problema de la movilidad y transporte urbano es la principal meta de esta agrupación. Se trata de fijar la idea de que “usar la bicicleta de forma regular para movilizarse tiene múltiples beneficios, no sólo para la ciudad y su entorno — reduciendo la contaminación visual y auditiva — sino también para sus usuarios, incrementando su bienestar físico y mental”.

 “Somos grupo de ciudadanos federaenses compuesto por estudiantes, trabajadores, profesionales, profesores y demás ciudadanos. Estamos convencidos de que incentivar el uso de la bicicleta constituye una prioridad para la construcción de una ciudad más saludable y respetuosa con sus ciudadanos y el ambiente. Para ello buscamos articular acciones a corto y largo plazo generando vínculos entre nuestro grupo y los actores públicos y privados de la ciudad”, afirman desde Entre Ríos.

#Acciones

Pedales a full en Entre Ríos 4Para promover este medio de transporte, Federación en Bici realiza las habituales “pedaleadas”, las cuales tienen nombre y todo: Me Muevo En Bici. Además, se realiza un concurso anual de fotografía y el año pasado organizaron una charla con el experto internacional en ciclismo Henrik Lunddorff.

En conjunto con instituciones como la UADER, la Escuela Técnica o el mismo municipio, se presentaron y desarrollaron proyectos para la creación y mejoramiento de infraestructura para ciclistas.

#Difusión

Pedales a full en Entre Ríos 8A partir de algunas actividades que se hacen con las Secretarías de Cultura y Turismo de Federación, “se realiza una difusión de ideas en los medios, redacción de documentos, promoción, incentivo, reuniones con los actores políticos locales y un audiovisual llamado “Redescubrí tu ciudad en Bici” que se puede ver en YouTube, entre otras cosas”.

Leer más:  ¡Ya están los ganadores del sorteo de SeguroBici!

#Miembros

Cuando se organizan eventos como las populares pedaleadas hay entre 20 y 70 personas, aunque la participación varía según la época del año. Como no es necesario ser socio de Federación en Bici ni inscribirse para participar de las actividades, “usualmente se reúnen personas mayores, padres jóvenes y últimamente muchos niños”.

Pedales a full en Entre Ríos 9“Todos los eventos son gratuitos y aptos para todo público. Nosotros convocamos a través de las redes sociales y los medios en general. Con esto generamos que los jóvenes participen cada vez más”, comentan desde Federación.

Si querés saber más sobre Federación en Bici podés seguirlos en su página de Facebook o enviarles un mail a federacionenbici@gmail.com.

Y si te interesa conocer más sobre agrupaciones de ciclistas en Argentina, visitá la sección Agrupaciones de nuestro blog. También te invitamos a que te sumes a nuestro Facebook y, si sos parte de un grupo de ciclistas y querés contarnos y compartir tu historia, contactanos vía Face o escribinos a info@segurobici.com.ar. ¡Te esperamos!

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más