Quienes habitualmente transitamos bicisendas, ciclovías y calles con nuestras bicicletas, vemos que hay un fenómeno cada vez más desarrollado: la bicicletas con motor eléctrico.
Hasta ahora, aquellos que andaban con un Motor Eléctrico para Bici como propulsor extra para las piernas, no tenían ningún tipo de regulación. Es decir, circulaban como bicicletas. Pero a partir del crecimiento en cantidad de estos rodados (Laura Rocha comentó en lanacion.com.ar que se estima que hay unos 500 en la Ciudad de Buenos Aires), en la sesión ordinaria del 14 de septiembre de la Legislatura Porteña se aprobó una nueva ley para incluirlos.
A partir de la nueva legislación, toda Bicicleta a Batería Eléctrica circulando en CABA será considerada como “ciclorodado con pedaleo asistido” por el Código de Tránsito y Transporte. La definición exacta de este tipo de bicicletas eléctricas es: vehículo de dos o tres ruedas, con motor eléctrico auxiliar e impulsado por el esfuerzo de quien lo utiliza, cuya potencia disminuye progresivamente, y que finalmente se interrumpe cuando el vehículo alcanza una velocidad de 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear.
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En base a este cambio, los usuarios de E-Bikes deberán circular obligatoriamente con bocina y espejo retrovisor además de una luz delantera (blanca) y una trasera (roja). Solamente mayores de 16 años pueden usarlas y se estableció una velocidad máxima de 25 km./h.
Bicicletas con motor:
Ya hay tres marcas que hacen Motores Eléctricos para Bicicletas en Argentina y se espera que el crecimiento de estos rodados siga desarrollándose, sobre todo por su capacidad de recorrer distancias medias sin demasiado esfuerzo físico (por ejemplo, viajar del barrio de Belgrano al Centro en Capital Federal implica una distancia de 12 kilómetros, los cuales en bicicleta se hacen más rápido que en auto).
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