Lluvia y Monopatín Eléctrico: ¿Se puede usar?

El invierno acecha en el país, y por lo tanto, también lo hacen las tormentas y condiciones climáticas adversas. Frente a esto, surge el interrogante de ¿qué pasa si llueve y quiero andar en monopatín eléctrico?

Obvio que, por cuestiones de comodidad, lo ideal es circular durante climas templados y con el suelo seco. De todas maneras, no está prohibido utilizar el monopatín en días de lluvia.

En lo referente al aspecto técnico, la batería del equipo o su sistema eléctrico no se dañará por enfrentarse a lluvias o temperaturas frías. Sin embargo, se debe evitar sumergir al vehículo en agua, y por lo tanto, tomar precauciones al atravesar grandes charcos.

 

Quiero cotizar mi monopatin eléctrico

 

 

Cabe aclarar, que si bien los monopatines están fabricados para adaptarse al clima cambiante de la urbe, pueden oxidarse con el paso del tiempo por estar en contacto con el agua.

Ahora bien, no está prohibido circular con lluvia y monopatín eléctrico, y el aparato lo permite desde su esfera técnica.

Pero ¿qué precauciones hay que tomar para nadar en monopatín eléctrico?

🛴 Se recomienda manejar a velocidades bajas dado que las ruedas resbalan en el suelo mojado, y por lo tanto, el sistema de frenado puede verse disminuido.

🛴 Utilizar siempre casco. De hecho, por disposición gubernamental será ilegal circular sin éste dispositivo y los infractores pueden ser multados.

🛴 Utilizar ropa cómoda para manejar con mayor tranquilidad. Debemos evitar cualquier tipo de distracción porque la calzada mojada incrementa el riesgo de sufrir accidentes. Por lo tanto, recomendamos el uso de piloto para protegerte del agua, dado que no se puede utilizar paraguas al manejar.

🛴 Evitar calles y avenidas, a menos que no haya otra alternativa. Lo ideal es manejar sobre las ciclovías y NUNCA en contramano a los automóviles o por la vereda.

 

Clic para Cotizar Online

 

 

🛴 Ceder siempre el paso al peatón, frenando en cada esquina.

Leer más:  Paso a paso: limpieza de monopatín eléctrico

🛴 No utilizar auriculares o el teléfono.

🛴 Señalizar tus posibles movimientos al resto de los participantes de la vía pública (levantar una mano al doblar hacia la izquierda o derecha, por ejemplo).

🛴 Incorporar luces al monopatín podría ser una excelente idea. De esta manera, se aumenta la visibilidad del conductor.

🛴 Manejar seguro. Nos referimos a contratar un seguro de monopatín eléctrico que nos proteja de posibles accidentes, robos o daños en nuestro equipo. Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, la cantidad de accidentes de tránsito aumenta durante días lluviosos, por eso resulta fundamental disminuir la velocidad y contar con un seguro. 

Con nosotros podés cotizar y contratar de forma online haciendo click en la imagen que aparece abajo ↓

 

El ciclismo, sinónimo de historia en los Juegos Olímpicos

Los amantes de las bicicletas, del ciclismo y de todo lo que tenga que ver con nuestra amiga de dos Leer más

Día del Ciclista: Honor al gran Remigio

Este año, una vez más, celebramos el 5 de Diciembre en Argentina el Día Nacional del Ciclista en conmemoración de Leer más

Los países con más Bicicletas por persona

A la hora de buscar información sobre la Bicicleta, un dato que siempre es importante conocer es el de los Leer más

🚲 Cómo mejorar mi Bicicleta

Para todos los que somos fanáticos de la Bici y que la consideramos nuestro medio de transporte número 1, los Leer más

¿Cómo emparchar una Bicicleta en casa?

Todos los ciclistas tenemos a ese bicicletero amigo que nos salva las papas a cualquier hora ante cualquier problema que Leer más

Contratá el Seguro para Bicicleta Online

¡Nos alegra contarte que renovamos el formulario de contratación online! Ahora podés tener tu Bici asegurada en tres simples pasos: Leer más