Con el ojo siempre puesto en desarrollar al máximo el ciclismo como actividad recreativa incluso desde edades tempranas para que los jóvenes de hoy entiendan la importancia de este medio en el futuro, el grupo ciclista A Rodar Zapala de esa ciudad de la provincia de Neuquén aumenta sus esfuerzos cada vez más en diversas actividades creativas y participativas para su sociedad.
Normalmente estos ciclistas zapalinos se reúnen en la popular Rotonda Primeros Pobladores todos los sábados desde las 2 de la tarde y, desde hace casi 20 sábados consecutivos, juntan alrededor de 80 participantes de 12 a 75 años por reunión para salir a rodar juntos.
La novedad de este verano fueron las bicicleteadas nocturnas: con un gran desarrollo social y hasta logístico, que incluso incluyó la ayuda de la policía local, se realizaron ya dos salidas que sumaron 75 ciclistas bajo las estrellas neuquinas, número que dejó demostrado a las claras el gran esfuerzo en equipo y la solidez de trabajo.
Estos paseos nocturnos finalizaron en el Camping local Los Pinos, cedido por la municipalidad de Zapala para los eventos.
Este ejemplo neuquino es apenas uno más de los — por suerte — muchísimos que tenemos a lo largo del país de personas y grupos que desinteresadamente se reúnen a darle rienda suelta a esta pasión que son las Bicicletas y el cable a tierra que representan.
Desde SeguroBici apoyamos con alegría y entusiasmo la propuesta de A Rodar Zapala y les deseamos toda la suerte para futuras salidas. ¡A no dejar de pedalear!