Cada vez que nos subimos a la bici por un paseo, para ir a trabajar o para entrenar, una de las precauciones que habitualmente tomamos es la de tener a mano alguna herramienta y un parche en caso de sufrir una pinchadura, o al menos alguna gomería amiga cercana que nos pueda sacar del paso.
Pero a partir del invento de una empresa estadounidense, parece que este problema será parte del pasado.
A través de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, Nexo logró sacar a la venta unas cubiertas para Bici hechas de polímeros que no necesitan aire, por lo que es imposible que se pinchen.
Además, la mezcla de materiales con que están hechas estas gomas brinda un gran equilibrio amortiguación-resistencia. Como si fuera poco con estos beneficios, la fabricación de las Nexo sólo requiere un paso, por lo que en 30 minutos ya está lista, de acuerdo a sus fabricantes.
Estas cubiertas, que están llenas de huecos para un mejor pisado sobre la superficie, cuestan alrededor de U$S 75 el par.
El proceso de fabricación de estos neumáticos es totalmente ecológico y su reciclaje es más fácil.
Como son gomas especiales, requieren una llanta particular que calce con estos nuevos modelos. El equipo que las produce también ofrece el producto EverTire, que vendría a ser la rueda completa.
A primera vista, se trata de un nuevo producto que debería terminar imponiéndose.