Parque Pereyra Iraola: el MTB Fest se suma a las actividades

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el próximo domingo 18 de septiembre en el Parque Gobernador Mercante, conocido tradicionalmente como Parque Pereyra Iraola, a pocos kilómetros de La Plata, se realizará el MTB Fest.

La idea de la organización es reunir a los ciclistas participantes en la escuela de policía Juan Vucetich y desde allí iniciar el recorrido por la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, una extensión de más de 10.000 hectáreas que representa un increíble espacio verde lleno de accidentes naturales ideales para la práctica del ciclismo de montaña.

Parque Pereyra Iraola el MTB Fest se suma a las actividades Portada SeguridadBici

En su sitio web, el MTB Fest usa el lema “PROBATE A VOS MISMO DE TODO LO QUE SOS CAPAZ”, dando claras muestras de lo que representa este evento para los amantes de las dos ruedas y los pedales.

En el mismo sitio anuncian que hay más de $120.000 en premios y que las inscripciones seguirán abiertas hasta el 14 de septiembre. Luego, el sábado 17, un día antes de la carrera, se abrirán vacantes en la Escuela Vucetich en caso de haberlas.

#Competencias y requisitos

Habrá varias categorías dentro del festival. Los dos requisitos fundamentales para participar son ser mayor de 16 años y usar casco. Todos los ciclistas deberán presentarse con el DNI.

Parque Pereyra Iraola el MTB Fest se suma a las actividades

Las llamadas categorías competitivas harán trayectos de 50 kilómetros y las promocionales 25 kilómetros.

Entre las mujeres habrá cuatro categorías según edades: A (de 18 a 30 años), B (31 a 39), C (40 a 49) y D (50 en adelante). Del lado de los hombres las divisiones serán: Juveniles (17 a 18 años), Sub 23 (19 a 22), Elite (23 a 29), Máster A1 (30 a 34), Máster A2 (35 a 39), Máster B1 (40 a 44), Máster B2 (45 a 49), Máster C1 (50 a 54), Máster C2 (55 a 59), Máster D1 (60 a 64), Máster D2 (desde 65).

Leer más:  ¿Cómo son las bicicletas BMX? Te damos algunos tips!

#Costo de inscripción y premios

Si te inscribís entre el 3 y el 15 de septiembre, el precio para correr en el MTB Fest será de $600. Eso te incluye una camiseta con número de corredor, participación en la clasificación, medalla por participación, hidratación y seguro de accidentes personales.

Además habrá premios especiales para quienes terminen en los puestos del 1 al 10 en la tabla general, y del 1 al 5 en cada categoría.

Fuentes: biciclub.com y mtbfest.com

La venta de bicis aumentó gracias a la pandemia

Las restricciones a la movilidad hicieron que mucha gente apostara por este medio sustentable. Con altas ventas y fomento estatal Leer más

Aumentó el uso de la bicicleta

16Un récord se rompió en la Ciudad de Buenos Aires: aumentó el uso de la bicicleta en un 114%. El Leer más

Historias: bicicletas para todos

La historia de estas "bikechair" nace a partir de una historia de amor. Pero primero vamos a contarte cómo es Leer más

Alta y baja tensión: ¿qué hago con los electrodomésticos?

Durante el invierno, es frecuente que se incremente el consumo eléctrico para calefaccionar el hogar. Ahora, si nos quedamos sin Leer más

La bicicleta sería el transporte más seguro

Debido a la pandemia, los gobiernos de varios países han recomendado el uso de la bicicleta para transportarse. De este Leer más

¡Viajá con la bici en subte!

Las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 siguen aumentando en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, a partir Leer más