🤔 ¿Por qué se rompen los rayos de la Bici?

Los rayos de la bici son un elemento de la bici al que no se le suele prestar demasiada atención hasta que se rompen. Son aquellos “palitos” que se encuentran en las ruedas y sirven para soportar el peso y transferir la potencia de la masa a las ruedas. 

Es uno de los elementos más antiguos de la bicicleta. Forman parte de ella desde hace unos 200 años. 

Pero hay momentos en los que los rayos de la bicicleta, fallan. A continuación, te contaremos cuáles pueden ser las causas: 

 

Quiero Cotizar Online

 

🚲 Desgaste de la bici

Una de las causas más recurrentes de por qué se rompen el rayos de la bicicleta es el desgaste. Al llevar más peso del que tu bici permite, se comienza a desgastar. Tal vez, inmediatamente no ocurra nada, pero poco a poco comenzarán a doblarse hasta que no se puedan usar más. 

🚲 Tensión inadecuada

En el momento del armado de la rueda, se puede cargar mucha tensión en los radios que es llevada hacia los rayos. Esta tensión sirve para evitar que el área de la masa de la llanta se doble dentro de la masa. Si la tensión es menos o más, los rayos se doblan y se rompen. La tensión debe ser la adecuada.

 

🚲 Cadena

La cadena de la bici al salirse puede causar el doblez de alguno de los rayos, ya que el desviador puede irse sobre los rayos de la cadena. 

Leer más:  ¡Elegí la mejor bicicleta para llevar a tu hijo!

En el caso que te ocurra alguna de estas situaciones, lo más recomendable es ir a la bicicletería para que te lo puedan arreglar.

Recordá que es importante tener tu bicicleta con un Seguro de Bicicletas que te cubra Robo, Responsabilidad Civil y más. Cotizá y contratá online el Seguro para Bicicletas: 

El ciclismo, sinónimo de historia en los Juegos Olímpicos

Los amantes de las bicicletas, del ciclismo y de todo lo que tenga que ver con nuestra amiga de dos Leer más

Día del Ciclista: Honor al gran Remigio

Este año, una vez más, celebramos el 5 de Diciembre en Argentina el Día Nacional del Ciclista en conmemoración de Leer más

Los países con más Bicicletas por persona

A la hora de buscar información sobre la Bicicleta, un dato que siempre es importante conocer es el de los Leer más

🚲 Cómo mejorar mi Bicicleta

Para todos los que somos fanáticos de la Bici y que la consideramos nuestro medio de transporte número 1, los Leer más

¿Cómo emparchar una Bicicleta en casa?

Todos los ciclistas tenemos a ese bicicletero amigo que nos salva las papas a cualquier hora ante cualquier problema que Leer más

¿Cómo son las bicicletas BMX? ¡Te damos algunos tips!

Bicicletas BMX Las bicicletas BMX te permiten hacer distintos tipos de saltos, pedalear en alta velocidad y superar los desafíos Leer más