ūü§Ē Rayos de Bicicleta: ¬Ņpor qu√© se rompen?

Los rayos de¬† bicicleta son un elemento de la bici al que no se le suele prestar demasiada atenci√≥n hasta que se rompen. Son aquellos “palitos” que se encuentran en las ruedas y sirven para soportar el peso y transferir la potencia de la masa a las ruedas. Es uno de los elementos m√°s antiguos de la bicicleta. Forman parte de ella desde hace unos 200 a√Īos.¬†

 

Quiero cotizar el seguro de mi bici

 

Pero hay momentos en los que los rayos de la bicicleta, fallan. A continuación, te contaremos cuáles pueden ser las causas: 

ūüö≤ Desgaste de la bici

Una de las causas más recurrentes de por qué se rompen el rayos de la bicicleta es el desgaste. Al llevar más peso del que tu bici permite, se comienza a desgastar. Tal vez, inmediatamente no ocurra nada, pero poco a poco comenzarán a doblarse hasta que no se puedan usar más. 

ūüö≤ Tensi√≥n inadecuada

En el momento del armado de la rueda, se puede cargar mucha tensión en los radios que es llevada hacia los rayos. Esta tensión sirve para evitar que el área de la masa de la llanta se doble dentro de la masa. Si la tensión es menos o más, los rayos se doblan y se rompen. La tensión debe ser la adecuada.

 

ūüö≤ Cadena

La cadena de la bici al salirse puede causar el doblez de alguno de los rayos, ya que el desviador puede irse sobre los rayos de la cadena. 

Leer m√°s:  ¬ŅEs bueno andar en Bicicleta todos los d√≠as?

En el caso que te ocurra alguna de estas situaciones, lo más recomendable es ir a la bicicletería para que te lo puedan arreglar.

Recordá que es importante tener tu bicicleta con un Seguro de Bicicletas que te cubra Robo, Responsabilidad Civil y más. Cotizá y contratá online el Seguro para Bicicletas: 

 

Quiero cotizar el seguro online

 

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina se√Īala que todo veh√≠culo motorizado en circulaci√≥n debe obligatoriamente tener una patente y un seguro m√≠nimamente de Leer m√°s

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedale√° m√°s seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más

Santa Fe avanza sobre dos ruedas

¡Bienvenidas, agrupaciones de ciclistas! En este nuevo segmento de SeguroBici queremos dar a conocer y difundir el accionar de aquellos ciclistas Leer más