¿Cómo preparar tu bici en invierno?

Todos sabemos que el invierno es una época complicada para hacer actividad física. Amanece tarde y anochece temprano. Los días son más cortos y el frío que se siente en todos lados. Pero si las ganas están y la idea de andar en bici sigue vigente ¡tenés que hacerlo!

Abrigate bien e intentá cubrir lo más que puedas tu cuerpo para no pasarla mal. Ojo, tampoco lo hagas en exceso porque al transpirar tendrás frío más tarde.

Ahora que estás listo, es momento de preocuparte por tu bici. Andar en bici en verano, no es lo mismo que invierno. Te damos los mejores consejos para que puedas disfrutar de tu pedaleo en esta estación.  

Seguro

Lo primero que necesitás es tener un seguro que te dé cobertura en todo lo que necesitas para salir a pedalear. Es necesario que te cubra Robo Parcial y Total para que puedas andar tranquilo. 

Cubiertas

Las calles están llenas de pinches y los asfaltos son más resbaladizos. La mejor decisión para este momento es ponerle a tu bici una cubierta de mayor grosor, de este modo, podrás prevenir las caídas. Te permitirán tener mayor adherencia al asfalto, fuerza y flexibilidad. 

Guardabarros

¡Es clave para que no te mojes! No solamente protege la bici, sino que a vos también. En caso de que no los uses, levantarás toda el agua que hay en la calle y te mojarás. 

Si la bici se moja mucho, se oxidará y eso no te permitirá poder continuar con tus paseos.

Leer más:  El ciclismo, sinónimo de historia en los Juegos Olímpicos

Iluminación

Como ya mencionamos, los días son más cortos, por lo tanto, la luz es muy necesaria. Poner una luz extra adelante y atrás es lo mejor para esta época. Las más recomendadas son las LED, ya que gastan poca energía y alumbran un montón!

¿Tenés algún consejo más para pedalear en invierno? No te olvides de cotizar tu seguro de bicicleta para estar protegido durante todas las estaciones del año.

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más