¡Recorré Argentina en bici!

Los amantes de la bici saben que las distancias no son un impedimento. Y nuestro hermoso país tiene muchos paisajes y kilómetros por recorrer.

Existen distintos tipos de viaje para recorrer el país. Podés hacerlo en auto, que es mucho más largo que en avión. Pero por otro lado, admiras el paisaje.

Pero ir en bici es mucho más que una aventura. Es enfrentarse al clima, a los caminos sinuosos y rocosos. Es adentrarse en un mundo totalmente nuevo.

Para esto, tenemos que estar más que preparados. Tener un equipo adecuado para llevar que tenga: botiquín, ropa, una carpa, en el caso que duerman ella, entre otros.

Te contamos cuáles son las rutas más conocidas de Argentina para andar en bici:

1# Bariloche-Ushuaia

Sin duda es una de las rutas más largas de todo el país (2164 km) pero es de las más lindas. El sur de Argentina te sorprende constantemente con su gran fauna.

Ir descubriendo estas rutas te permite encontrarte con paisajes increíbles como el Parque Nacional Nahuel Huapi y Trevelin.

La ruta no es tan compleja para aquellos que tiene buen estado físico. La mejor época para hacerlo es en verano, ya que el invierno es muy crudo.

2# Cachi – Valles Calchaquíes

La ruta Austral Inca tiene aproximadamente 280 km. Ofrece un paisaje impresionante de color rojizo y su diferentes tonos.

Aunque hay que tener cuidado, ya que sus caminos tiene una gran dificultad. Son sinuosos, en subida y la superficie no es plana.

La mejor época para ir es otoño, para que la amplitud térmica no afecte tanto.

3# Sierras de Córdoba

Una ruta llena de emoción y adrenalina. Son 190 km de desgaste completo. Entre subidas y bajadas, la energía gastada es mucha, pero estar en el medio de la montaña pedaleando es impagable.

Se puede hacer casi en cualquier momento del año. Exceptuando en invierno. ¡No hay que excusas para no hacerlo!

4# Buenos Aires – Parque Nacional Iguazú

Llegar a las 7 Maravillas del Mundo andando en bici debe llenarte de satisfacción. El paisaje que se ve durante el camino es de todo tipo y permite recorre gran parte de la zona norte de nuestro país.

Leer más:  ¿Cómo entrenan los ciclistas en casa?

Un recorrido de 1285 km de poca dificultad si estas en estado físico. Con la posibilidad de poder recorrerlo en verano, otoño y primavera. Aunque en verano la humedad suele ser agobiante.

5# Carhué – Laguna Epecuén

Un pequeño (a comparación del resto) recorrido de 80 km permite poder descubrir la ciudad de Epecuén. Fue destruida en 1985 cuando la laguna desbordó e inundó al pueblo.

En camino a él, podés disfrutar las nuevas aguas termales que abrieron en Carhué hace muy poco.

Durante los caminos largos estamos más expuestos a todos los daños. Una caída, un accidente, la pinchadura de la bici y demás, problemas en un camino sinuoso y muchos más. Por esto, durante los viajes largos deben tener asegurada la bici. Nuestro seguro tiene cobertura de daños parciales y totales. ¡Enterate que más te cubre!

 

5 Estrategias digitales para ventas exitosas en bicicleterías

En un entorno cada vez más digital, como fue apareciendo cada vez con más fuerza durante el período de pandemia Leer más

🚲 ¿Cómo elegir la cubierta de la Bicicleta?

Cada neumático es un mundo. Así como existen diversos tipos de Bicicleta, también pasa lo mismo con los neumáticos. Por Leer más

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más

🛴 ¿Cómo Asegurar un Monopatín Eléctrico?

¿Querés circular tranquilo? En SeguroBici te enseñamos cómo asegurar un Monopatín Eléctrico. Es muy sencillo. Además, vas a tener la certeza Leer más

🚲 ¿El Seguro de Bicicletas cubre competencias?

¿Cuántas veces te preguntaste si el Seguro de Bicicletas cubre Competencias? Bueno, en esta nota vas a resolver tus dudas, Leer más

Contratar el Seguro de Monopatín Eléctrico 🛴

Con SeguroBici, deslizate tranquilo. Asegurar tu Monopatín Eléctrico y protegerlo con las mejores coberturas (Robo Total + Responsabilidad Civil + Leer más