# Pongámonos en contexto!
Tu casa, tu espacio de relax, donde guardas todo lo que tenés y lograste con esfuerzo. Es mucho más que un simple techo y un lugar donde hacer la comida o donde reunirse. Es tu lugar para que puedas estar seguro.
Pero, ¿tu hogar es 100% seguro? Tristemente no depende de nosotros y los amigos de lo ajeno no pierden la oportunidad de entrar en tu hogar. En ese momento donde tu vulnerabilidad está al máximo, tu bici también lo está.
Durante los últimos años los robos en los hogares han aumentado y las bicis son uno de los elementos que más lo sufren.
Como sabemos las bicicletas no son artículos “baratos” y la reventa en Internet está a la hora del día por parte de los ladrones. Muchas veces, aquellos que sufren los siniestros también las buscan en la red para ver si pueden recuperarla.
# Caso de ejemplo
Un caso como este ocurrió en Lanús. La victima del robo fue una mujer y descubrió su bicicleta en el marketplace de Facebook. Al ver, con mucha tristeza su bicicleta publicada allí, decidió contactar a las autoridades para que la ayuden a recuperarla.
Junto con la ayuda de la policía local y la coordinación de una supuesta compra, pudieron recuperar la bici. La cita fue pactada en una estación de servicio, donde la policía se encontraba patrullando a la espera que se acerque el ladrón. Al acercarse y comenzar a hablar con la compradora, es decir con la dueña, la policía accionó rápidamente y apresó a este joven que solo tenía 17 años.
# Asegurá tu bicicleta: la mejor opción
Esta historia tiene un final “feliz”, pero en la mayoría de los casos las bicicletas jamás se recuperan y los damnificados se encuentran “ajustados” como para poder comprar una bicicleta de un día para el otro sin haber ahorrado siquiera algo. Por eso, tener un seguro para bicicletas que cubra el Robo en hogar y en la vía pública, es la mejor opción. De esta manera, conservas tu patrimonio.
PD: Recordá que tu bici siempre tiene estar atada con cadena y candado a un elemento fijo al suelo, sea que esté en tu patio o en la calle.