Monopatín Eléctrico: los números que asustan

El uso de monopatines eléctricos en el país están en constante crecimiento, y los accidentes también están en aumento.

En nuestro país, muchas empresas están tramitando incorporar más cantidad de monopatines al mercado, pero otras están migrando del país por distintos motivos. 

En el 2014 había 6 lesiones por cada 100.000 personas que usaban el transporte. En cambio, el último resultado que se midió, en el 2019, obtuvo como resultado que se lesionan 19 por cada 100.000 personas. Es decir que hubo un 222% de aumento de lesiones.

¿A qué se debe este aumento?

🛴 Desuso de la protección

Muchas de las personas que utilizan el monopatín eléctrico no lo hacen con los elementos de protección adecuados. El casco, las rodilleras y coderas deben usarse para prevenir los daños ante cualquier tipo de imprevisto. Además, el uso del casco es obligatorio por ley.

🛴 Estado del conductor

El estado del conductor es importante. Recordemos que tampoco se puede tomar alcohol aunque estés manejando una bici, un monopatín o un monociclo. Tus reflejos no son los mismos y se pone en peligro la vida de los demás y de uno mismo.

🛴 Velocidad

Como sabemos, los monopatines llegan a alcanzar los 40 km/h. Algunos llegan a más velocidad también. El conductor debe prestar mucha atención de lo que pasa a su alrededor, aunque transites por la bicisenda. De esta manera evitarás los accidentes. La velocidad máxima por ley es de 25km/h.

Leer más:  Lluvia y Monopatín Eléctrico: ¿Se puede usar?

🛴 Uso

En el 2014 el monopatín eléctrico era inaccesible para muchas personas y ni se pensaba en alquilar. Ahora, está al alcance de todos. 

Por eso, si tenés un monopatín eléctrico es importante que tengas un seguro que te permita circular tranquilo por la calle, sin preocupaciones en caso de Robo, por ejemplo. ¿Vos ya contrataste el seguro para monopatín eléctrico?

¿Por qué un seguro para monopatín eléctrico?

# ¿Sabías que cada vez son más los individuos que circulan en monopatín eléctrico?  Esto puede deberse a la incorporación Leer más

🛴 Qué tipo de Monopatín Eléctrico elegir

Antes de realizar una compra, siempre se debe tener en cuenta el uso y la finalidad del objeto. Lo mismo Leer más

Lluvia y Monopatín Eléctrico: ¿Se puede usar?

El invierno acecha en el país, y por lo tanto, también lo hacen las tormentas y condiciones climáticas adversas. Frente Leer más

La aventura de recorrer la Ciudad en monopatín

En lo que a Buenos Aires respecta, son innumerables las propuestas de entretenimiento que se pueden llevar a cabo los Leer más

Monopatines eléctricos incorporados al Código de Tránsito porteño

¿Sabías que en mayo de este año se aprobó un proyecto de ley que buscaba incluir al monopatín eléctrico dentro Leer más

Conozcamos la historia del monopatín eléctrico

# Inicios en 1900 Este transporte que ha cobrado relevancia actual, poco tiene que ver con considerarse un "invento moderno". Leer más