Robos de bicicletas en hogares: Frecuentes como en la calle

# Pongámonos en contexto!

Tu casa, tu espacio de relax, donde guardas todo lo que tenés y lograste con esfuerzo. Es mucho más que un simple techo y un lugar donde hacer la comida o donde reunirse. Es tu lugar para que puedas estar seguro.

Pero, ¿tu hogar es 100% seguro? Tristemente no depende de nosotros y los amigos de lo ajeno no pierden la oportunidad de entrar en tu hogar. En ese momento donde tu vulnerabilidad está al máximo, tu bici también lo está.

Durante los últimos años los robos en los hogares han aumentado y las bicis son uno de los elementos que más lo sufren. 

Como sabemos las bicicletas no son artículos “baratos” y la reventa en Internet está a la hora del día por parte de los ladrones. Muchas veces, aquellos que sufren los siniestros también las buscan en la red para ver si pueden recuperarla.

# Caso de ejemplo

Un caso como este ocurrió en Lanús. La victima del robo fue una mujer y descubrió su bicicleta en el marketplace de Facebook. Al ver, con mucha tristeza su bicicleta publicada allí, decidió contactar a las autoridades para que la ayuden a recuperarla.

Junto con la ayuda de la policía local y la coordinación de una supuesta compra, pudieron recuperar la bici. La cita fue pactada en una estación de servicio, donde la policía se encontraba patrullando a la espera que se acerque el ladrón. Al acercarse y comenzar a hablar con la compradora, es decir con la dueña, la policía accionó rápidamente y apresó a este joven que solo tenía 17 años.

# Asegurá tu bicicleta: la mejor opción

Esta historia tiene un final “feliz”, pero en la mayoría de los casos las bicicletas jamás se recuperan y los damnificados se encuentran “ajustados” como para poder comprar una bicicleta de un día para el otro sin haber ahorrado siquiera algo. Por eso, tener un seguro para bicicletas que cubra el Robo en hogar y en la vía pública, es la mejor opción. De esta manera, conservas tu patrimonio.

Leer más:  ¿Auriculares y celular prohibidos para Ciclistas en Buenos Aires?

PD: Recordá que tu bici siempre tiene estar atada con cadena y candado a un elemento fijo al suelo, sea que esté en tu patio o en la calle.

🚲 ¿Cómo llevar correctamente a un niño en Bicicleta?

Andar en Bici acompañado por los más peques es una actividad única, porque además de pasar un rato al aire Leer más

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más

⚠ ¿Qué hacer ante un Siniestro de Bicicleta?

¿Tuviste un accidente y tu Bici está asegurada a través de SeguroBici? Tranquilo, estamos para ayudarte. Mantené la calma y Leer más

¿Qué hay que tener en cuenta para contratar el mejor Seguro de Bici?

Desde SeguroBici, sabemos que, a la hora de pedalear, querés estar tranquilo. La forma óptima de hacerlo es contratando un Leer más

🚲⚡ El Mejor Seguro para Bicicleta Eléctrica

El Mejor Seguro para Bicicleta Eléctrica lo encontrás en SeguroBici, donde te esperan las coberturas más completas del mercado: Robo Leer más

📦 Contratar Seguro de Bici para Repartidores

Si te estás preguntando dónde contratar el Seguro de Bicicleta para Repartidores, la respuesta es una: en SeguroBici. ¿Por qué? Leer más