¿Sabías que existen visitas guiadas a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para recorrer la Ciudad en bicicleta eléctrica?
La iniciativa incluye visitas los días sábados, domingos y feriados por el barrio de Palermo. Algunos de los puntos que se conocen son: Planetario, el Hipódromo, el Jardín Japonés, el Lawn Tennis Club, los lagos de Palermo, el Rosedal y museos como el Sívori, el Bellas Artes, el Malba y el José Hernández.
Es la mejor manera de combinar el arte, con la naturaleza y la modernidad de transportes sustentables, como la bici eléctrica, que cobran cada vez mayor protagonismo en el país.
Tanto porteños como turistas pueden realizar el recorrido, que si bien no es gratuito, tiene un costo económico de $70 por persona. Incluso, se dictan recorridos en otros idiomas como inglés y portugués.
El recorrido tiene un total de dos horas de duración y ofrece disponibilidad horaria matutina o vespertina.
Se reserva de forma previa, dado que cuenta con un máximo de 15 cupos. Para ésta acción, debés enviar un email a turismoendosruedas@buenosaires.gob.ar.
Si querés más información, ingresá acá.
Además, si vos ya contás con una bici eléctrica, podés organizar tus propios paseos.
Acá les dejamos una lista de lugares que pueden recorrer sobre las dos ruedas de la e-bike.
- San Telmo- La Boca: como puntos cruciales dentro del recorrido, se debe visitar el Parque Lezama, en dónde se puede parar a realizar un picnic. Luego, adentrados en La Boca, el Estadio de Boca Juniors y la calle Caminito son dos infaltables. Otro punto cargado de arte que no se puede perder de vista es el museo Benito Quinquela Martin o la Usina del Arte. Cada fin de semana combinan infinidad de muestras gratuitas imperdibles. Si continúas hacia San Telmo nuevamente, recorré la feria de antigüedades que se realiza los días domingos.
- Puerto Madero y Reserva Ecológica: podés parar a desayunar o merendar en alguno de sus múltiples locales con vista al río. Además, no te olvides de recorrer el Puente de la Mujer, el Museo Fragata Sarmiento y la Reserva Ecológica para desconectar la mente de la Ciudad.
-
Parque Manuel Belgrano (ex KDT): es un parque privado con acceso pago para el entrenamiento de ciclistas. Cuenta con subidas y bajadas de 1200 metros para todos los gustos. Un imperdible si querés movilizar tus músculos.
- Parque Sarmiento: cuenta con un camino de más de 1000 metros que rodea a todo el parque. Si bien hay que pagar para ingresar, su costo es muy bajo y se puede ganar más tranquilidad que en recorridos públicos.
- Parque Chacabuco: se caracteriza por ser uno de los parques más grandes de la Ciudad. Además, cuenta con infinidad de sitios para descansar luego del pedaleo.
- Recorrido por Belgrano- Palermo: la zona mencionada posee dos espacios verdes amplios ideales para bicicletear, el Parque de Barrancas de Belgrano y los Lagos de Palermo. En adición, se puede combinar con una visita al Barrio Chino.
No tenés excusas, prepará tu bicicleta con pedaleo asistido, e-bike, y circulá seguro por la Ciudad. Y sino, ya sabés, podés probarlas de forma gratuita en los circuitos guiados mencionadas con anterioridad.
Conocé las ventajas y desventajas de las bicicletas eléctricas acá.