Respecto a un informe estadístico elaborado por Mercado Libre, y comunicado a través de una nota periodística del diario El Cronista, los millenials ya no dominan el mercado en lo que refiere a la compra de automóviles.
Hasta hace algunos años atrás, según una investigación elaborada por Google y Kantar TNS, el 80% de los compradores de automóviles tenían entre 18 y 24 años. Actualmente, sin embargo, en comparativa con el año anterior, el patentamiento de unidades automovilísticas cayó en un 52% en abril de este año. Así informó el diario La Nación, basándose en datos estadísticos aportados por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).
Entonces, ¿qué opciones aparecen frente al panorama actual? Adquirir un 0 KM es cada vez más difícil, pero no así tanto los vehículos que forman parte de las llamadas “formas de movilidad personal”.
Un monopatín eléctrico permite realizar hasta 30 km de distancia con una sola carga, desembolsando costos que parten de los $10.000 aproximadamente, mientras que un auto 0 KM gama media parte de los $500.000. En suma, se deben añadir gastos de combustible, patentamiento y otros trámites para su adquisición.
Claro está, que con un automóvil se pueden realizar distancias más largas y en la comodidad de estar sentado, sin someternos a las condiciones climáticas. En contraposición, quién circula en monopatín eléctrico tiene que estar atento a los cambios climáticos y lluvias torrenciales.
De todas maneras, no se requiere aprendizaje ni experiencia para manejar un monopatín eléctrico, mientras que para manejar un automóvil sí. En adición, es necesario disponer de tiempo o más dinero para conseguir lugares para estacionarlo, y tener paciencia con los atascos de tráfico. Incluso, existen muchas zonas urbanizadas a las que no se recomienda acceder con automóvil, no obstante, un monopatín eléctrico podría ser una buena opción para estas zonas.
Algunos portales online, como Quartz, afirman que los millenials ya no quieren comprarse autos. El viejo dicho de “cumplo 18 años y adquiero mi primer auto” ha pasado de moda.
Hoy, ésta generación prefiere optar por viajes al exterior, ropa o otros gastos. Sin embargo, la movilidad no deja de ser una dificultad, específicamente en miembros de esta edad, que realizan actividades en las que requieren constantemente trasladarse.
Así, aparecen alternativas como la bicicleta, moto eléctrica o el tan mencionado monopatín eléctrico. Son rápidos, sustentables, ecológicos, silenciosos, pequeños (ideales para trasladar) y pueden combinarse con otros medios de transporte utilizados normalmente. Además, son más económicos que adquirir otro vehículo porque, en suma, no requieren ser estacionados.
Hay tiempo de sobra en la vida para adquirir un automóvil, quizás cuando un individuo apunta a formar una familia ésta opción se transforma en la mejor. Pero el monopatín eléctrico se presenta como una alternativa ideal para la gente más joven que no posee acompañantes y que puede moverse con facilidad ¡con el monopatín tendrás diversión asegurada!
¿Qué opinás como millenial? ¿Te comprarías un monopatín eléctrico para afrontar tus distancias?
Acá te dejamos una nota para que definas qué tipo de monopatín eléctrico elegir.
Si es así, no dudes en consultar nuestras coberturas en Seguros para Monopatín Eléctrico Argentina.