El uso del monopatín eléctrico está causando revuelo en todo el mundo, no solamente en Argentina.
Prohibiciones, leyes y usos polémicos envuelven a este nuevo transporte, que es una gran forma de llegar rápido a todos lados.
Aunque muchos estados estén en contra del monopatín eléctrico se impuso en las grandes ciudades.
Nuestro país, particularmente quiso quedar un paso adelante y ni bien salieron al mercado los legalizó. Según la Ley n° 6.164 es obligatorio usar casco, aunque pocos lo hagan.
Se estableció un límite de velocidad y la norma explica por dónde puede transitarse.
A continuación te contamos diferentes situaciones que se producen en el mundo por el uso de los monopatines:
Tel Aviv
Hace poco se instalaron y el tránsito se ha aliviado mucho en cuanto a su intensidad. Los accidentes no tardaron en llegar, ya que no se encuentran regulados en esta ciudad.
Las empresas se hacen cargo de los gastos hospitalarios de los accidentados a pesar de que últimamente se han incrementado los accidentes. La falta de prudencia en el uso está afectando continuamente.
Bogotá
En la capital de Colombia causaron furor cuando llegaron al país. En principio su uso no fue regulado, por lo que, rápidamente comenzaron las irregularidades de parte de los usuarios.
Bogotá es una de las ciudades con más kilómetros de bicisenda (500km) y es por este sendero el que tienen que circular.
🗽Nueva York
Increíblemente la ciudad con más luces del mundo tiene prohibido su uso. Sus usuario son multados hasta USD 500 😱. Además de que las autoridades retienen el monopatín, en caso de que haya gente circulando en ellos.
París
Tienen un uso más que corriente. Tanto de forma particular como los de las empresas tan conocidas.
Para poder lograr su buen uso, el Estado multa a aquellos que lo usen inadecuadamente. Desde los 135 euros para quienes circulen por la vereda y 35 por dejarlo estacionados en cualquier lado.
¿Vos, qué tipo de usuario sos?