Accesorios que salvan vidas

El uso de la bicicleta está en aumento en todo nuestro país. Por lo tanto, el aumento de accidentes también crece.  Hay que estar atento a los movimientos de los autos como los peatones. Un paso en falso, podría producir una desgracia. 

Los accidentes son más que previsibles. Se recomienda tener seguro para que, en el caso de que ocurre un accidente o un robo, te puedan pagar el total de la bici. De caso contrario, deberás comprarte otra. 

Pero actualmente se están diseñando diversos accesorios para prevenir las grandes lesiones en los accidentes de tránsito. Te contamos cuáles son:

#Cámara en la bici

Es un nuevo invento que viene de la tierra de los canguros. La pequeña cámara viene con un enganche para ubicarla sobre la parte trasera de asiento. Tiene luces alrededor, para que los ciclistas, peatones y automovilistas se den cuenta están siendo filmados. 

Tiene una memoria de cinco horas y graba a 130°.

#Adhesivos reflectantes en las ruedas

Es uno de los inventos más económicos de los últimos tiempos. A veces no alcanza contener luz adelante y atrás, sino que hay que tener en cuenta los costados y el movimiento de las ruedas.

Estas luces sirven para identificar a la bici a simple vista.

#Sistema inteligente COBI

Un sistema de inteligencia que se adapta a tu bici. Tiene un soporte que se pone en la parte delantera de la bici. Esta tiene una luz inteligente que parpadea o se queda fija según la situación. 

En ese mismo dispositivo se pone tu teléfono. Te permite utilizar un sistema gps a través de tu celular, mientras lo va cargarndo con la energía de la bici. Increíble, ¿no?

#Hövding, el casco-airbag

Mucho más que práctico es el nuevo casco salva vidas. Realmente, en principio parece una bufanda que va alrededor del cuello. 

Tiene sensores que le advierten el momento del impacto y se abre, protegiendo la cabeza. Para que se lo imaginen, sería como tener un Michelin en la cabeza.

Leer más:  Top 10 de famosos que aman usar el monopatín eléctrico

Se carga mediante USB y la batería dura unas 18 horas. Al abrir el cierre deja de consumir, por lo tanto puede servir mucho más.

Como punto en contra podemos pensarlo que hasta el momento está en discusión porque se necesita usar con otro casco y así no podría cumplir su función.

#Cascos plegables

Este casco intenta buscar una solución al problema por el cual las personas no lo usan. Al ser plegable se puede poner en cualquier lugar, tanto la mochila o la cartera. 

Es de un material súper resistente para protegerte del golpe. 

Además, tiene una función más que importante. Guarda datos del ciclista en un chip que tiene dentro: historial médico y datos personales. 

Muchos de estos productos están ingresando del país o podemos pedirlos. No hay problema para que puedan comprarlo en el exterior y mandarlos para sus casas. 

Es importante utilizar los accesorios para reducir el riesgo de muerte y disfrutar nuestro paseo seguro.

 

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más