El asiento de la Bicicleta, o sillín, se encarga de soportar nuestro peso y es un elemento vital a la hora de pedalear. Si bien muchos se conforman con el asiento que viene por defecto, existen diversas medidas que se ajustan a las necesidades de cada ciclista. En base a esto, te contamos cómo elegir el asiento de la Bicicleta:
Clic para cotizar online el seguro de bici
Cómo elegir el asiento de la Bicicleta. 👇
¿Cuál es la longitud del sillín?
Los sillines poseen dos medidas básicas: la longitud y la anchura. La anchura es la que determina la talla real del sillín, mientras que la longitud determinará el uso de la Bici. Si es corto, entonces será de uso recreativo, porque, en teoría, el ciclista no necesitará inclinarse sobre la punta para esforzar la andanza. Mientras que los sillines de MTB tienen una longitud entre 25 y 28 cm.
¿Cuál es el ancho del sillín?
Lo habitual es que el ancho del sillín varíe entre 130 y 155 mm para los hombres y 134 y 170 mm para las mujeres. Para calcular el ancho que más nos convenga, debemos hacernos un estudio biomecánico (servirá para conocer si poseemos alguna dismetría o rotación).
Otra opción más fácil y casera, es sentarnos sobre un papel en un sillín y ver los puntos en donde ejercemos mayor presión (la cabeza de los isquiones) y medir la distancia que los separa. En función de esta distancia, sabremos qué ancho de sillín nos conviene.
Quiero cotizar online acá
Para encontrar el ancho del sillín, existe una regla que dice que a la distancia entre ambas crestas hay que sumarle 2 cm. Por ejemplo, si la distancia entre ambas crestas es inferior a 10 cm, debemos buscar un sillín que no mida más de 130 mm de ancho. Si está entre 10 y 13 cm, entonces la talla adecuada será de 14 a 14,5 cm. Y si es superior a 13 cm, entonces tendremos que buscar un sillín de más de 15 cm.
Con estas indicaciones, vas a pedalear cómodo con tu sillín a medida. Y para circular tranquilo, contratá el Seguro de Bicicleta a través de SeguroBici:
Quiero cotizar el seguro de mi bici online