Conozcamos la historia del monopatín eléctrico

# Inicios en 1900

Este transporte que ha cobrado relevancia actual, poco tiene que ver con considerarse un “invento moderno”. De hecho, surgió en el año 1915 concretamente bajo el mando y elaboración de una compañía estadounidense denominada Autoped.

Surgió, en aquella época, con la idea de ser utilizado por los carteros del Servicio Postal de Nueva York para movilizarse de forma rápida por la ciudad al momento de realizar las entregas.

En primer momento, funcionaba a nafta y alcanzaba una velocidad de 32 km/h gracias a su motor de 155 cc. Además, incorporaba luces delanteras, traseras y bocina. Incluso, era plegable.

Su producción rondó hasta el año 1922 cuando su éxito culminó. Sin embargo, durante esos años, pudo alcanzar fama mundial para ser utilizado por mujeres de la alta sociedad europea.

Década de 1940

En 1938, los hermanos alemanes Limelette crean la compañía de motos eléctricas SOCOVEL. En 1941, reaccionan en que no solo las motos podían funcionar de esta manera, sino que también podían hacerlo los monopatines, que incluso eran de menor peso y tamaño.

Así, crean monopatines eléctricos, que a pesar de su elevado precio, fueron adquiridos por la sociedad europea con furor hasta el año 1945.

Durante la Segunda Guerra Mundial la gasolina escaseaba, por este motivo, en Estados Unidos, Merle Williams desarrolla su propio monopatín eléctrico con una sola rueda y busca comenzar una empresa local. 

No obstante, no fue hasta la década del 70 que algunos factores como un mundo cada vez más volátil y el cuidado por la ecología, fomentaron la utilización del monopatín en masa. 

A partir de allí, comenzaron a fabricarse vehículos eléctricos de mayor calidad que superaban a los anteriores, hasta llegar al monopatín eléctrico como lo conocemos en la actualidad. 

Llegada de los años 90

Wim Ouboter, un empresario suizo, revolucionó la década mencionada al comercializar en masa el transporte que ya había comenzado a tener sus frutos del siglo. Él era el CEO de Micro Mobility Systems

En el período descripto, diseña el primer prototipo de monopatín ligero y liviano adaptado para conducir en la ciudad. No obstante, las fuerzas del mercado de aquel entonces consideraron al prototipo como un invento sin futuro y Ouboter decidió abandonar su ideal. 

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Finalmente, volvió a intentarlo y encontró una empresa de Taiwán que quería producir su modelo. Así fue que en 1999 lo comercializaron en Japón de manera exitosa como un juego para niños.

Poco a poco se transformó en un fenómeno mundial y el empresario, con el objetivo de no abandonar la innovación, intenta transformar al monopatín en eléctrico agregándole una batería. Esto no fue posible hasta el año 2013, porque antes, la policía sueca consideraba ilegal la circulación por aceras con vehículos eléctricos. 

En nuestro país, recién se transformaron en vehículos legales en el año corriente. Podés informarte más sobre la legislación porteña y los monopatines eléctricos haciendo click acá

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