La aventura de recorrer el mundo en Bici

# Quiénes son los aventureros

Ellos son tres amigos argentinos que comenzaron a pedalear en el contexto del cicloturismo en el año 2016. 

El proyectó comenzó bajo la autoría de Daniel Recht, un creativo digital que se desarrolló durante cuatro años en el ámbito de la publicidad en Argentina. Sin embargo, siguió a sus instintos y decidió emprender un viaje por Australia en el 2016, lo que lo llevó, en consecuencia, a soñar con recorrerla entera de Perth a Perth. 

Apretó los pedales con fuerza, cerró los ojos para imaginarse allí, realizó llamadas telefónicas de organización y para conseguir sponsors y comprendió su viaje por Australia en el 2018 en conjunto con dos amigos: uno de ellos, su hermano Franco Recht (músico, percusionista y cocinero), y el otro, Máximo González Cadel (músico y sonidista). Entre los tres conforman el grupo The Bikings Project

# Qué comprendía el proyecto

La idea principal era recorrer Australia completa, conformando un trayecto total de 16.000 km. No obstante, en la mitad del recorrido, los aventureros vieron negada su visa para poder seguir recorriendo el país. De esta manera, sus sueños no fueron abandonados y continuaron hacia el Sudeste Asiático.

Actualmente, llevan 10,097 km recorridos, 3 países y 424 días en ruta. Su destino final es China, pero mientras tanto, conocen Malasia, Vietnam, Cambodia, Tailandia, Laos y Myanmar. 

En este video: “Guampas del Sur” (banda fundada por Máximo Cadel y Franco Recht) haciendo arte en Tailandia.

# Cómo llevan a cabo la aventura

Como mencionábamos al principio de la nota, fue vital para los ciclistas conseguir el apoyo de sponsors que financiaran su aventura, además de otorgar ciertos objetos que facilitaran su travesía como: carpas, botellas de agua, cámaras, ropa de cycling, entre otros elementos. 

Además, en su página web se pueden realizar donaciones que financien el proyecto.

Respecto al alojamiento, ellos admiten no haber pagado ni una sola noche para poder dormir. Viven del contacto y la solidaridad de los habitantes de cada ciudad a la que se acercan. Muchas veces, éstos prestan su casa, su patio para acampar o una combi para que los argentinos puedan dormir. 

En una nota realizada por Infobae, confiesan que se encuentran en la búsqueda de conocer personas e historias. “Ellos viajan a través de las personas” y consideran a la bicicleta como un trasporte de libertad que permite lograr ese objetivo. De este modo, incentivan a los individuos a animarse a emprender un viaje sobre el transporte de dos ruedas y conocer lo que ellos denominan como la realidad

Leer más:  El amor de un padre todo lo puede

¿Sabías que los “bikings” te permiten compartir una parte del trayecto con ellos si te encontrás de viaje por el mundo? Nada mejor que vivenciar una aventura del estilo en grupo ¡Cuánto más acompañados mejor! 

# No todo es rosa

Como en la vida misma, en un viaje de 10.000 km es natural que se presenten obstáculos. Los protagonistas han tenido roturas en sus bicicletas, problemas de salud, dolores, cambios climáticos, tránsito por rutas eternas y desoladas e incluso mal humores. En suma, no olvidemos que la convivencia entre 3 personas puede resultar algo dificultoso por más que reine la amistad y confianza. 

Sin embargo, afirman que no hay nada más lindo que el cicloturismo. Si bien no lo consideran una “forma de vida permanente” sí reconocen que es una memorable experiencia que todos deberían vivir alguna vez en su vida, al menos durante tramos cortos (viajes por Argentina, por ejemplo). 

Por eso, si querés vivir tu primera experiencia en el cicloturismo, te dejamos esta nota para que leas 10 paseos que se pueden realizar en bici por el país

Si querés ver las fotos de la travesía de los ciclistas argentinos podés ingresar acá

No olvides que toda gran aventura sobre dos ruedas debe ser acompañada de un Seguro para Bicicleta para viajar tranquilo.

Como decíamos, no todo es “rosa”, pero podes ponerle naranja con tu Seguro Bici

 

10 paseos en bici para hacer el finde largo

Se viene el fin de semana largo del 9 de julio, que conmemora el Día de la Independencia y ¿qué Leer más

segurobici
El amor de un padre todo lo puede

El próximo domingo se celebra en casi todo el mundo el "Día del Padre". Por este motivo, desde SeguroBici, queremos Leer más

El Parking Day, todo un éxito en el Día Mundial Sin Auto

El pasado viernes 22 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, se celebró el Día Leer más

El primer Foro Argentino de la Bicicleta ya es una realidad

Este jueves 7 y viernes 8 de septiembre en la ciudad de Santa Fe se realizará por primera vez el Leer más

Conozcamos nuestro país… ¡En Bici!

Si sos un fan de la Bici, te proponemos en esta época veraniega una manera distinta de conocer nuestro país. Leer más