Antes de salir a pedalear, es fundamental tener bien en claro todos los elementos de seguridad que se necesitan para que estemos cuidados y seguros durante nuestro trayecto en bici.
A continuación, te dejamos un listado con los elementos de seguridad indispensables para vos y tu amiga de dos ruedas.
Quiero cotizar mi bici online
Para vos: Elementos de seguridad:
CASCO: Un buen casco te da la tranquilidad de que vas a estar protegido. Por eso, es un requisito que se encuentra en las condiciones adecuadas para su uso. Los requisitos para tener un buen casco son:
- Necesita ser del tamaño adecuado para que se sujete bien a la cabeza
- No debe presentar grietas ni estar reseco
- Sus componentes tienen que encontrarse en buen estado (tiras y hebillas sanas, bien ancladas al casco).
CHALECO REFLECTIVO: Tu cuerpo es lo que más va a distinguir un automovilista cuando circules en bici. Llevar un chaleco reflectivo es indispensable para que puedan verte a distancia. De noche, este elemento es indispensable. Para incrementar la visibilidad, también recomendamos las tobilleras reflectivas.
ANTEOJOS: Además de protegerte contra el sol, los anteojos te permitirán estar a salvo del viento, el polvo y otros elementos que puedan entrar en contacto con tus ojos mientras pedaleás.
Clic para cotizar online el seguro de bicicleta
Medidas de seguridad para tu bicicleta:
LUCES: Es obligatorio que las bicis lleven una luz blanca delantera y una luz roja trasera. El ciclista debe usar luces para que puedan verlo y, además, para que se entienda el sentido en el que circula.
BOCINA: Llevar una bocina, también puede ser un timbre o una campanita, es ideal para que el ciclista le advierta de su presencia al resto de las personas que están circulando. Sobre todo, durante el día, ya que en ese momento, producto de la claridad, las luces no tendrán mucho efecto.
ESPEJOS: Llevar un espejo en cada lateral del manubrio es aconsejable, ya que te van a ayudar a ver quién viene por atrás, lo que evitará que dejes de mirar hacia adelante mientras pedaleás.
Por último, pero no menos importante, obviamente, te tenemos que recomendar un seguro de bicicleta para que pedalees con la tranquilidad que te merecés. Libre, seguro y tranquilo. Podés elegir entre varias compañías aseguradoras, de las más reconocidas del país, y tenemos varias coberturas para ofrecerte y elijas la que más se ajuste a vos y a lo que necesitás y buscás.
Quiero cotizar online el seguro de bici