Ustedes se preguntarán, ¿por qué se celebra el Día del Ciclista hoy? Detrás hay una gran historia.
Remigio Saavedra fue un gran ciclista argentino que nació en Godoy Cruz el 1 de octubre de 1911. La provincia de Mendoza tuvo el honor de cunar a esta eminencia. Allí comenzó con sus primeras competencias como ciclista y continuó hasta adquirir mucho más que un récord: dejarnos esta historia.
Solamente con 32 años ya había ganado la Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata, entre otras. En total ganó 300 carreras en su vida: 200 en pista y 100 en ruta.
Pero la hazaña histórica, por la cual lo recordamos hoy, se remota a 1943. El 13 de noviembre de ese año, logró el desafío de salir desde Mendoza en bici y llegar a Buenos Aires, sin parar un segundo. Exactamente, así como lo leyeron. Solo tardó 18 horas, increíble.
Lo sorprendente es que lo volvió a hacer. El 5 de diciembre de 1981, volvió a realizar el reto, pero para ese entonces ya tenía 70 años. La edad no fue impedimento. ¿Sabés cuál fue la única diferencia con su primera vez? Que tardó 45 minutos más.
Por este nuevo trayecto, se celebra el Día del Ciclista en nuestro país.