Una moderna e-bike que hace casi 65 kilómetros con una carga y que se pliega en un solo movimiento nos da la idea de un diseño totalmente tecnológico y hasta futurista, lejano a nuestro alcance… Bueno, en este casi no es así: la Gi FlyBike es el invento cordobés que quiere “comerse” el mercado ciclista.
Este proyecto que busca potenciarse desde la plataforma Indiegogo y que hasta logró un acuerdo con Amazon para su expansión es, según uno de sus creadores, Lucas Toledo, “la primera bicicleta del mundo que se puede plegar en un segundo y con un sólo movimiento”.
En la misma entrevista con el sitio Infobae Toledo da algunas especificaciones sobre la bici: es eléctrica, tiene rodado 26 y se puede comandar inalámbricamente desde una aplicación para smartphones. En esa app uno puede encender las luces de led que lleva la e-bike, ponerle el candado automático al bajarse y conocer la ubicación actual.
Otro punto novedoso es su sistema anti-pinchaduras: las gomas son macizas, por lo que es imposible que se revienten. Además, no tiene una cadena tradicional si no una correa que no necesita ser engrasada y tampoco hace ruido.
Conocé en este video a la Gi FlyBike, la bici eléctrica que se prepara para un auspicioso futuro: