10 paseos en bici para hacer el finde largo

Se viene el fin de semana largo del 9 de julio, que conmemora el Día de la Independencia y ¿qué mejor que salir a pasear en bici? Además, es una linda manera de recordar la libertad que ésta fecha patria representa, dado que ya hemos hablado de que la bicicleta es un símbolo de expresión de nuestra libertad. 

Te presentamos 10 ideas para que pongas en marcha tus pedales y recorras, no sólo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que el país entero sobre ruedas. 

Sur de la Argentina

1. Camino de los 7 lagos (Ruta Nacional 40, Neuquén)

No sólo es un paisaje bellísimo de nuestro país, sino que además, no representa una extrema dificultad para su recorrida. Cuenta con 107 kilómetros de extensión, y en el medio, irás divisando lagos como el Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo. 

El camino atraviesa, además, las localidades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Y como si fuera poco, cruza el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi.  

¿Qué mejor que recorrer estos paisajes sobre tu bicicleta? Ahorras nafta, dinero, y podrás sentir cómo el aire puro ingresa a tus pulmones. 

2. Cordillera de los Andes

Ya te contamos en otra de nuestras notas cómo un padre y su hijo con trastorno de autismo lograron cruzar la Cordillera de los Andes. ¿No te animás?

El tramo consta de 110 kilómetros y podrás divisar a lo largo de él, paisajes diversos como bosques, selvas, lagos y ríos. Además, si bien presenta una dificultad mayor que el primer paseo propuesto, existen 43 maneras de cruzarlo, y cada una tiene obstáculos diferentes. 

3. Parque Nacional Los Alerces (ubicado entre Esquel y El Bolsón)

Acá redoblamos la apuesta, dado que este camino consta de 200 kilómetros apróximadamente y no se encuentra asfaltado en su totalidad. Sin embargo, permite dislumbrar bellezas naturales como cascadas, lagunas y el Parque Nacional Lago Puelo. Además, durante el trayecto se puede parar a descansar en alguno de los múltiples campings que se encuentran a lo largo de él. Eso si, ¡hay que ir preparados!

Centro de Argentina 

4. Merlo (San Luis) a Pueblo Escondido (Córdoba).

Si bien este camino consta de una distancia total de 18 km, suele ser algo dificultoso por el ascenso de la altura sobre el nivel del mar que se vivencia mientras se realiza la travesía. De todos modos, se recomienda para poder divisar paisajes montañosos, valles y chacras, y vivir una experiencia de mountain bike inolvidable. 

El recorrido total puede hacerse en 8 horas apróximadamente.

5. Desde el Valle de Uspallata hacia el Cerro de los 7 colores (Mendoza)

Es una travesía recomendable para realizar en primavera, sin embargo, se puede realizar perfectamente en esta época del año. 

El camino incluye 7 kilómetros de ripio, por lo que es más corto que los mencionados con anterioridad, no obstante, es complejo por no encontrarse asfaltado y estar en altura montañosa. 

Leer más:  ¿Dónde simular el Seguro de mi Bicicleta?

Dato de color: acá se filmó una parte de la película “7 años en el Tibet”. ¡Increíble sensación estar en el mismo lugar que los actores hollywoodenses que hicieron esa película! ¡A pedalear ya!

6. Recorrido por la Zona Norte de Buenos Aires 

Les proponemos un recorrido para aquellos que disponen de menos tiempo. Es ideal para un día soleado, ya que abarca parte de la costanera del Río de la Plata. 

Se puede comenzar a pedalear por Av. del Libertador hasta el fondo, pasando por la Reserva Ecológica Vicente López y finalizando en Perú Beach para tomar unos ricos mates. 

El trayecto total puede durar alrededor de 2 hs, aunque puede variar según el ritmo y las paradas realizadas. 

7. Puerto Madero (Buenos Aires)

La ex zona portuaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nunca pasa de moda. El plus, es que cerca se encuentra la Reserva Ecológica de la Ciudad (a la cual se puede ingresar en bicicleta), también, existen una diversidad de plazas que rodean la zona, y por último, podés terminar el recorrido en San Telmo, para visitar la parte más vieja de la ciudad. 

8. Caminito La Boca (Buenos Aires)

Imprescindible éste recorrido en bicicleta, dado que se encuentra allí la ciclovía Irala- Lamadrid. ¡No hay excusas!

Atraviesa el barrio porteño de La Boca para finalizar en el centro de la ciudad. Cuenta con 2 kilómetros de extensión, y en el medio, podrás visualizar street art  tradicional y murales típicos porteños con pinturas xeneixes. 

Norte argentino

9. Paseo por Los Colorados en Purmamarca (Jujuy)

Es un paseo de escasa dificultad, siempre y cuando, se cuente con la bicicleta adecuada para terreno montañoso y con cuestas. Sin embargo, se recomienda para todas las edades. 

La vista es increíble y abunda, valga la aclaración, el color “rojo ladrillo” que caracteriza a la zona y a sus cerros. 

10. Valles Calchaquíes (iniciando en Cafayate hasta Salta Capital)

Es un camino un poco más exigente para ciclistas experimentados. Consiste en apróximadamente  200 km de la ruta 68 (asfaltada). En el trayecto, se atraviesa la Quebrada de las Conchas, en dónde se pueden visualizar colores de todo tipo y formaciones rocosas naturales.

Empezá a preparar tu aventura. Animáte. Pero antes, no olvides contratar tu seguro para bicicletas, así siempre podés viajar protegido. 

La aventura de recorrer la Ciudad en monopatín

En lo que a Buenos Aires respecta, son innumerables las propuestas de entretenimiento que se pueden llevar a cabo los Leer más

¿Dónde simular el Seguro de mi Bicicleta?

En SeguroBici podés comparar precios y coberturas del Seguro de Bicicletas.Trabajamos con tres Compañías Aseguradoras de renombre, con gran experiencia Leer más

¿Qué se necesita para asegurar una Bicicleta?

¿Querés asegurar tu bicicleta? Quedate leyendo un poco más, vamos a contarte qué se necesita para asegurar una Bicicleta a Leer más

¿Puedo asegurar mi Bicicleta online?

Asegurar tu Bicicleta online es muy fácil y sencillo gracias a SeguroBici. Podés cotizar y hacer la autogestión del Seguro Leer más

Contactate con SeguroBici: teléfono, mail y más

¿Querés pedalear tranquilo? ¡Asegurá tu Bici con nosotros! En SeguroBici vas a encontrar el plan más completo del mercado, el Leer más

¿Cuánto cuesta un Seguro para Bicicletas?

Asegurar tu Bicicleta es esencial para pedalear tranquilo y disfrutar. A la hora de contratar un Seguro, queremos que sea Leer más